Heriberto Marotta, Co-Director del Servicio de Oftalmología del Otamendi que emitió el parte de Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo, es Jefe del Departamento Médico de Boca y vocal del club. Los cuatro médicos de la Conmebol emitieron un documento dejando asentado que no pudieron confirmar dichas lesiones.
Luego de que el micro que transportaba al equipo de Boca fuera repudiablemente agredido al llegar al Monumental, algunos jugadores resultaron afectados por los vidrios estallados y el gas pimienta tirado por los efectivos para dispersar a la turba. Si bien había varios hospitales y clínicas cercanas, llamó la atención que Pablo Pérez y Gonzalo Lamardo fueran inmediatamente derivados al Otamendi para que les revisaran sus ojos.
Al revisar la nómina del Otamendi, queda expuesta la jugada xeneixe fuera del campo: el Dr. Heriberto Marotta, Jefe del Departamento Médico de Boca y vocal del club, es también el Co Director del Servicio de Oftalmología del nosocomio.
Si bien el equipo de Marotta diagnosticó al capitán de Boca y a Lamardo con “úlcera de córnea”, los cuatro médicos de la Conmebol no pudieron confirmar las lesiones, por lo que tomaron la decisión de emitir un comunicado conjunto. Boca contraatacó solicitándole a un escribano la ratificación del diagnóstico emitido por el equipo del Dr. Marotta.
Agregado 26/11/18:
Infobae publicó el primer parte médico entregado a la Conmebol por del Dr Pablo Ortega Gallo, con la revisión a Pablo Pérez, donde indica “irritación de mucosa por inhalación de gas irritante y herida cortante en el antebrazo derecho“. El detalle no hace referencia a la posterior lesión referida en el ojo izquierdo.
Ese es el Director, pero leí que el oftalmólogo que lo atendió es fana de River, igual no sé que tiene que ver, porque se supone que son profesionales..
Pero los médicos e la Conmebal tenían en el vestuario el instrumental oftalmológico necesario?