El presidente argentino Mauricio Macri volvió mentir desde sus redes asegurando que incautó droga que en realidad pertenece a una foto subida por un usuario de Wikipedia hace 9 años.
Desde las cuentas del primer mandatario en Facebook y Twitter, hoy por la mañana se subió un mensaje oficial que dice: “Las “pepas” que incautamos podrían ser para el colegio de tus hijos“. Otra mentira electoral del partido de las puestas en escena , ya que la foto de las pepas en cuestión fue “incautada” a Wikipedia. La imagen pertenece al usuario Psychonaught y fue subida el 2 de mayo de 2010.
Tweet de Macri sobre la “incautacion” de pepas
Esta comunicación en plena campaña, es concordante con los dichos de Duran Barba que asegura que los kirchneristas viven del narcomenudeo y apunta a la idea de reparto de droga para niños, cuando la realidad muestra que la GNA incautó 1810 plantas de marihuana cultivadas en tierras del ejército en misiones, en tanto no existen datos actualizados de consumo de LSD en colegios, y el cannabis corre por los secundarios de todo el país.
En Paraná, el Intendente cambiemita Sergio “El Pescado” Varisco, procesado por el Juez Federal Leandro Ríos por encontrarlo responsable del delito de “financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes“, vuelve a presentarse para renovar su cargo, y una caterva de funcionarios oficialistas fueron detenidos en la misma causa, luego de ser señalados por la esposa del jefe narco local. Esta situación se repite en municipios de todo el país, siendo récord la cantidad de funcionarios, familiares y amigos de funcionarios detenidos con cargamentos de droga, o como el reciente caso del chofer de Monzó, prófugo de la justicia luego de ser acusado de vender y repartir cocaína y marihuana en el vehículo oficial del Presidente de la Cámara de Diputados.
Y mientras Macri miente usando fotos de Wikipedia, recordemos que Cambiemos es el partido que le autorizó al hijo del gobernador Gerardo Morales, la plantación más grande del mundo y en tierras estatales, de marihuana para uso recreativo. A falta de resultados políticos reales, en materia de Fake News, la campaña va a venir con todo.