A través del secretario Filmus, Argentina ofreció su ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas
En nombre del Gobierno Argentino, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, se puso en contacto hoy con el embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, para transmitirle la disposición de la República Argentina a colaborar con los habitantes de las Islas Malvinas a raíz de la situación generada por la pandemia de coronavirus.
“Le he transmitido al embajador Kent el mensaje del canciller Felipe Solá de que, en momentos tan difíciles, la solidaridad debe ser el camino para superar la situación provocada por el coronavirus”, aseguró Filmus.
El gobierno argentino ofreció su ayuda a los habitantes de las Islas Malvinas en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus y puso a disposición el envío de alimentos frescos, insumos médicos y test para detectar el Covid-19.
🔗https://t.co/FvrXjYhUAZ pic.twitter.com/3kHzj0RMV5
— Cancillería Argentina 🇦🇷 (@CancilleriaARG) March 23, 2020
En su comunicación con el embajador del Reino Unido, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur mencionó la posibilidad de colaborar con los habitantes a través del envío de alimentos frescos, insumos médicos o test para detectar el virus causante del Covid-19, así como a disponer los medios para realizar vuelos humanitarios que sean necesarios y lugares de atención en centros médicos del territorio continental argentino.
Los kelpers tienen el poder adquisitivo mas alto de américa latina (por lo que cobran por el derecho de pesca, por ejemplo). Y nosotros, hambreados, vamos a “ofrecerles ayuda”? A título de qué? Para caerles bien? Vaya tontería! En cambio a Venezuela, que son nuestros verdaderos hermanos, y que están a punto de ser invadidos por los yanquis, ni la hora? Solá es de lo peor de este gobierno.
Cual es la ayuda del gob británico con nosotros? aparte de la depredación de la pesca?
no es descabellado pero habrìa que haber esperado a que lo solicitaran o a la paricciòn de pr lo menoos un caso.
El UK va a agradecer y dirà que lo tendr en cuenta. Los Kelpers van declinar.
No es bueno sobreactuar.