El gobernador Axel Kicillof es una máquina de despilfarrar el dinero de los contribuyentes en acciones de dudosa relevancia e impacto social. En esta oportunidad, te mostramos un detalle de los “programas” emanados del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, que le costaron $3.621.241.626 a los ciudadanos bonaerenses.
De acuerdo a documentación oficial del Ministerio de Economía de la PBA, durante el año 2023 Estela Díaz, la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual implementó un sinfín de programas orientados a la diversidad sexual.
En esta línea, la provincia de Buenos Aires invirtió en 2023 un presupuesto “Con perspectiva de Género” de $4.321.897.000 una serie de acciones que podrían considerarse poco convencionales.
A continuación, un detalle del presupuesto asignado a cada “Programa”:
Dentro de cada uno de estos ítems encontramos a su vez nuevos programas como por ejemplo:
- Programa “Mar Para Todas“: promueve viajes de turismo social e igualitario a complejos vacacionales estatales, totalmente cubiertos por el Estado, para mujeres y personas LGBTI+
- “Plan de Protección Social Travesti Trans“
- Programa “Yendo“: organiza talleres como “A los celos ni cabida” para juventudes, en la lucha contra las violencias por razones de género.
- “PAIF: Programa de abordaje Integral de respuesta ante femicidios, travesticidios y transfemicidios“, que incluye apoyo económico
- Programa “Municipios por la Igualdad“, destinado a involucrar a mujeres y personas LGTBI+.
- Programa “Ciencia sin Estereotipos“, para visibilizar y promover la participación de mujeres e identidades LGTBI+ en la ciencia.
- Programa “Construir Igualdad“, que ofrece un proceso de “sensibilización y acompañamiento” en políticas de acceso al empleo, mecanismos de ascenso, política de cuidado y cupos laborales para personas travesti-trans.
- Programa “Tramando Derechos“, facilita el acceso a derechos y políticas públicas para mujeres y personas LGTBI+ que pertenezcan a organizaciones de la sociedad civil y realicen tareas comunitarias.
- Programa “Abordaje Feminista Interseccional“, que difunde la perspectiva intercultural de los Pueblos Originarios que habitan la Provincia de Buenos Aires, y brinda acompañamiento y asesoramiento técnico administrativo a mujeres y personas LGBTI+.
- Programa “Desendeudadas“, para la cancelación de deudas contraídas por mujeres y personas LGBTI+.
- Programa “Ellas no estaban pintadas”, sobre mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+ protagonistas en la construcción de la identidad de sus comunidades.
- Programa “ESI con Amigues”, que promueve talleres temáticos de sensibilización para adolescentes, donde se distribuye una importante variedad de merchandising bonaerense entre los asistentes.
- Programa “Una provincia, todos los colores“, para el reconocimiento, visibilización y garantía de derechos para el colectivo LGTBI+.
Estos son solo algunos de los programas que se suman a iniciativas ya conocidas como los “Talleres de gestión menstrual“, la “Red de consultorios trans“, los “Centros de Hormonización“, los “Torneos de fútbol femenino“, recitales de La Joaqui, “Plazas de la Diversidad“, “Organizadas en Red“, “Masculinidades por la igualdad“, y otros múltiples kioscos de género.
Ayer, Díaz publicitó desde la cuenta oficial de su cartera la serie de 15 capítulos “ARDE: la llama de los feminismos bonaerenses“, donde Jimena “La Pichi” Carol, una bailarina de corporalidad no hegemónica e integrante del colectivo “Gordes Activistes“, nos introduce a historias de diversidades bonaerenses, como la de la primera cooperativa-taller-escuela para personas travesti-trans. Sin embargo, la información sobre la financiación de esta serie brilla por su ausencia.
Esta no es la primera vez que el gobierno bonaerense se dedica a las coproducciones feministas. La funcionaria de Kicillof ya había coproducido el documental “Nosotras, Relatos de los feminismos bonaerenses“, donde el mismo equipo de ARDE realizó otro proyecto feminista que sirvió para difundir figuras como la multiimputada intendente camporista de Quilmes, Mayra Mendoza, o la propia “Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual” bonaerense, la señora Estela Díaz.
Hasta aquí otro breve resumen de: “tus impuestos bonaerenses en acción”!!!
Es parte de la agenda de despoblamiento, menos familias, menos gente = menos pobres y mas dinero para la castas. Son las exigencias de las recetas del FMI y de otros bancos internacionales con los que nuestros politicos nos han endeudado de por vida.
El dinero para estas usinas de la usura internacional no es su objetivo, sino su herramienta para aplicar politicas destructivas de re-ingenieria social a paises sub-desarrollados tal cual como si fuera una bomba a reloj.
Partidos politicos (Cipayos locales), bancas internacionales y sus ONGs, medios de comunicacion trabajan en conjunto para transformar socialmente a los paises pobres, aplicando medidas destructivas disfrazadas de inclusion y diversidad o de pseudo “salud reproductiva” con olor a control de plagas, mientras sus recursos naturales son saqueados en sociedad.
Estos buitres economicos encontraran idiotas utiles locales, con o sin genero como los de la foto a montones.