El flamante canciller comenzó con las renovaciones y decidió invertir $36 millones para cambiar 265 ventanas de su nueva cartera.
Tras el enroque que extirpó a Cafiero de la jefatura depositándolo interinamente en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el flamante reemplazante de Solá aseguró que la suya sería una cancillería de puertas abiertas, aunque aparentemente las ventanas también serán importantes.
De acuerdo a los pliegos de la Licitación Pública autorizada el pasado 20 de Septiembre desde el Portal de Compras Públicas de la República Argentina, la Dirección General de Infraestructura, Servicios y Administración de Bienes solicitó la contratación del servicio de provisión y colocación de 265 ventanas en la Sede Central del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, estimando el importe de la contratación en la suma de $36.050.000, a razón de $136.000 por ventana.
Todos sabemos que en época de campaña electoral, en Argentina las ventanas de la cancillería se rompen de a centenas y su renovación se torna indispensable, por tanto justifica cualquier erogación para cubrir el gasto (?)
Mientras el INDEC reconoce públicamente que en el primer semestre del año la pobreza fue del 40,6% y que casi 19 millones de personas son considerados pobres por no poder cubrir el costo de la canasta básica total, en plena campaña electoral el gobierno enfoca los recursos económicos del Estado en renovar 265 ventanas de un edificio público. Prioridades.
Sin pretender defender a nadie pero ayer hablando con un empleado de Afip, me comentaba que no pueden ir a trabajar porque las ventanas estan diseñadas hermeticas para que se aproveche los sistemas centrales y no se pueden abrir para ventilaciòn cruzada, ergo no pueden hacer presencialidad. Si se hizo para que puedan trabajar en el ministerio y no en sus casas, podria ser entendible haciendo cuentas la baja productividad . Tal vez … habría que escuchar a expertos en el tema .