$305.225.692,44 es el monto que el gobernador Coqui Capitanich le transfirió desde la Tesorería General de la Provincia del Chaco a la Fundación Doctor Andrés Saúl Acuña que pertenece a Emerenciano Sena y su familia.
Los pagos desde la gobernación a la fundación de Sena y su esposa Marcela Acuña, se realizaron a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. Se trata de 197 transferencias que tuvieron lugar entre el 19 de diciembre de 2019 y el 9 de junio de 2023.
La información se desprende de documentación oficial emitida desde la Tesorería General a la que El Disenso tuvo acceso exclusivo.
Capitanich, testigo del casamiento de Sena y Acuña, fue el encargado de prologar el libro “Emerenciano, caudillo del Norte” escrito por su esposa Marcela Acuña en 2021. En una salutación atípica, Coqui aseguró que la pareja lo estremecía “hasta la médula”:
“Fui testigo de su matrimonio, pero también de su amor y de su lucha. También fui testigo de razonamientos y exposiciones que me estremecieron hasta la médula, como ser humano y servidor de mi pueblo“.
Emerenciano Sena, como precandidato a diputado provincial, y Marcela Verónica Acuña como precandidata a Intendente de Resistencia acompañan a Jorge Capitanich en la boleta del Frente Chaqueño.
Hoy, Sena y Acuña se encuentran detenidos junto a su hijo César por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzoswki.
otra fundacion pantalla para el desvío de dinero, la evasión impositiva y/o el blanqueo de activos de su socio ? mmm
Que mafia no? El nepotismo tambien mata.