El abogado Martinez Herrero presentó hoy una denuncia por presunta falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad, prevaricato, estafa procesal y falso testimonio, contra el fiscal Carlos Stornelli, el magistrado Claudio Bonadio, el periodista Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D’Alessio actualmente detenido en el marco de la causa que investiga la presunta extorsión realizada contra el empresario agrícola Pedro Etchebest.
Como adelantamos desde El Disenso, luego de que cayera la pericia trucha realizada por Cohen y a fin de salvar la causa del GNL, Stornelli incorporó al expediente dos testimoniales de D’Alessio realizadas en calidad de abogado.
El ex funcionario Roberto Baratta, actualmente detenido en Ezeiza sin condena ni sentencia firme, remarcó a través de un escrito presentado en la justicia, las mentiras introducidas en la causa del GNL a través de las declaraciones de Marcelo D’Alessio, al tiempo que expuso que el fiscal Stornelli recién agregó el testimonio al expediente una semana después de que se conociera la denuncia por extorsión iniciada por el empresario Pedro Etchebest.
El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta estuvo preso 140 días en Marcos Paz, a raíz de la pericia trucha realizada por David Cohen.
La Camara de Apelaciones dictó la nulidad de la pericia de Cohen y la falta de mérito para Baratta. La fiscal Paloma Ochoa imputó por falso testimonio agravado al perito luego de que una nuevo informe señalara que no existió sobreprecio.
Nota Relacionada: Imputaron por falso testimonio al perito cuyo informe motivó el desafuero y la detención del diputado De Vido
Marcelo D’Alessio declaró en calidad de “Abogado” en dos oportunidades: el 5 y el 12 de noviembre de 2018, pero Stornelli esperó hasta 1 semana después de que se conociera la denuncia por extorsión realizada por el empresario Pedro Etchebest, para adjuntar las declaraciones a la causa.
El desesperado intento de validar a D’Alessio como testigo, no hizo mas que ahondar en sus mentiras y actitudes serviciales para con el fiscal. Las testimoniales fueron agregadas a la causa el 14 de febrero, el mismo día en que Stornelli volvió a llamar a indagatoria al ex funcionario Baratta.
De acuerdo a los dichos de D’Alessio, quien comienza su relato asegurando que es abogado, dice haber recibido “en forma anónima” en “su estudio jurídico” cuatro carpetas con documentación dentro de “dos bolsas blancas”. La misma descripción realizada por la Diputada Carrió cuando aseguró haber recibido las transcripciones de Baratta que provenían de la oficina de escuchas donde trabaja el hijo del fiscal Stornelli y que la legisladora presentó en la justicia a través de sus acólitas a fin de desligar a Stornelli padre de la causa por extorsión iniciada por Etchebest.
Nota Relacionada: El hijo de Stornelli trabaja en la oficina de escuchas de donde salió la transcripción que presentó Carrió en la justicia para defender al fiscal
La causa 2731/2019 iniciada por Martínez Herrero contra Bonadio, Stornelli, D’Alessio y Santoro quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N° 2 a cargo del doctor Sebastián Ramos.
Cuanto va a costar al país las demandas futuras de todos los presos sin motivo?
Cuanto mas van a permitir que jueces como Bonadio continúen en funciones?
Les conviene? Un fiscal como Stornelli? Laura Alonso? Creo que no les entraban las balas, pero esta entró. Están heridos.
Ojala prospere. A veces la sensacion es de mucho desgaste.