La gestión de Curutchet al frente del Bapro ya es conocida por dilapidar la caja de la entidad financiera en contrataciones y fastuosas compras que están años luz de la supuesta austeridad pregonada por el aparato comunicacional de Cambiemos. Esta vez desde El Disenso te mostramos como el hombre de Vidal gastó $2.250.600 en talleres para aprender a hablar “persuasivamente”.
Suntuosidad y ostentación ya son marca registrada de la gestión de Juán Curutchet al frente del Bapro. Mientras los trabajadores del Bapro continúan su lucha en defensa de la Caja de Jubilaciones, continúan apareciendo inexplicables gastos a cargo de la entidad financiera. El ejecutivo que gasta millones en asesores, muebles antiguos, taxi aéreos o cristalería, también invierte en talleres de dudosa utilidad. Luego del curso para aprender a “Dirigir Personas” y el de “adaptación al Cambio”, ahora contrató a una consultora para aprender a comunicarse de manera eficiente y persuasiva.
A través de las órdenes de compra 140816 y 142986, el Banco Provincia contrató los servicios de “Agora Asuntos Públicos SA” para capacitarse en “Comunicación eficiente y persuasiva” y “oratoria y presentaciones eficaces“.
En esta oportunidad el Bapro invirtió mas de 2 millones de pesos para que el presidente aprenda a hablar en público luego de las bochornosas declaraciones realizadas a la Revista Forbes, donde el hombre de Vidal festejó que los bonaerenses “respondan bien” a la promoción del 50% de descuento en supermercados para la adquisición de alimentos e insumos básicos, y luego pronosticó el fin de la “turbulencia cambiaria” confirmando un “buen escenario” para la recuperación económica ya que las reservas del Banco Central “están sólidas”. Una semana después de su vaticinio, el dólar se disparó de 31 a 34.50.