La AFIP le pagó $321.950 a una actriz para que realice “Coaching Expresivo”

El Disenso

En el marco del evento TEDxAFIP, el Ingeniero Cuccioli contrató a una actriz que cobra $1350 la hora de trabajo para que le realice un “coaching expresivo” a los empleados. Hoy desde El Disenso te contamos de que se trata este servicio profesional inventado por la propia contratista.

Autodefinida como una “Coach expresiva” y “Facilitadora creativa” María Valeria Thompson es una actriz que fue recientemente contratada para promover entre el personal del organismo estatal “valores como la diversidad, creatividad y generación de ideas“. Desde su consultora (no registrada en AFIP) “Fuerza Tres“, la contratista del gobierno explica que el “Coaching expresivo” es un método de trabajo creado por ella misma que, entre otras cosas, ayuda a perder miedos y ganar seguridad ante el público.

De acuerdo a la orden de Compra A0KBB00000-0020-OC18 fechada el pasado 8 de junio, la Administración Federal de Ingresos Públicos contrató los servicios profesionales de Thompson para el desarrollo y armado del evento privado TEDxAFIP 2018.

El Disenso
Condiciones Particulares de la Contratación

En el documento contractual se detalla una carga de 137 horas a un precio unitario de $1.350 lo que totaliza $184.950.

El Disenso
Contratación actual AFIP

Esta no es la primera vez que Thompson trabaja para la AFIP. Si bien el expediente anterior y su respectiva orden de compra no están cargados en el sistema oficial, el 23 de agosto de 2017 ya había sido contratada como proveedora de servicios de “Coaching Expresivo” para la agencia nacional recaudadora de impuestos. En esa oportunidad la actriz cobró $137.000, un 35% menos que su última factura. Una envidiable paritaria para la contratista! 

El Disenso
Contratacion Directa Agosto 2017

El primer trabajo de Thompson con la AFIP por $137.000 agotó su expectativa de facturación y se vio recategorizada de oficio a un Monotributo C, pero con esta nueva adjudicación vuelve a quedar al borde de su actual categoría. O bien la AFIP es el único cliente de la actriz, o bien la entidad contrató a una evasora.

Y esta es María Thompson, haciendo gala de toda su maestría a la hora de hablar en público, que es precisamente el “servicio profesional” por el que fue contratada por la AFIP a $1350 la hora (aprovechamos a recordar que hoy en nuestro país, hay médicos de hospitales públicos que están cobrando $190 la hora).

 

Luján Aloe, la Directora de RRHH de AFIP, quedó fascinada con Thompson y aceptó protagonizar un video promocionando el trabajo de la actriz:

 

Si querés saber más sobre los servicios por los que la AFIP está pagando $1350 la hora, acá tenés un par de videos protagonizados por Thompson.

 

 

 

 

Seguí las investigaciones de
El Disenso en 👉WhatsApp👈

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉Colaborar con El Disenso👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *