Mientras critica los pases a planta en Córdoba, la familia de Rodrigo De Loredo, la de su esposa y la de su socio político, Luis Juez, vive cobrando sueldos millonarios en el Estado. Un clan que acumula contrataciones por al menos $54 millones mensuales, contradiciendo su discurso de austeridad.
El diputado Rodrigo De Loredo cuestionó al gobernador Martín Llaryora por el pase a planta permanente de 5.000 empleados públicos en Córdoba. Sin embargo, en su propio entorno, el empleo estatal es una tradición familiar: decenas de parientes ocupan cargos en distintos organismos con salarios millonarios.
La familia De Loredo: empleos estatales para todos
Rodrigo tiene tres hermanos y, a través de ellos, su red de influencias se extiende por toda la Administración Pública:
- Fernando José De Loredo: Su pareja, Sofía Soledad Herrera, trabaja en la Dirección de Administración del Poder Judicial.
- Gonzalo Marcelino De Loredo: Su esposa, Celina Noé Amato, es empleada de la Universidad de Córdoba y del CONICET.
- Marcela De Loredo y su pareja, Martín Vijnovsky, manejan la empresa Mate & Co, que recibió subsidios estatales.
- Carolina Aguad, esposa de De Loredo, trabaja en el Consejo de la Magistratura.
La rama familiar Aguad también suma varios sueldos estatales:
- Sofía Aguad (cuñada de De Loredo) trabaja en la Municipalidad de Córdoba
- Su pareja, Marcos José Rojas Moresi, también es empleado municipal
- Sus hermanos, Juan José, Agustín y Santiago José Rojas Moresi, tienen cargos en la Municipalidad, el Poder Judicial y en el registro notarial 3.
- Juan José Rojas Moresi, padre de Marcos, es el actual presidente de la Cámara Décima del Crimen.
- María Dolores Aguad, otra cuñada de De Loredo, trabaja en la Dirección de Administración del Poder Judicial
Los Juez: la familia del socio político de De Loredo también vive del Estado
Luis Juez, socio político de De Loredo, tampoco predica con el ejemplo. Nueve familiares directos del senador están en la administración pública:
- Martín Juez Corte (hijo del senador) pasó del Consejo de la Magistratura al Concejo Deliberante de Córdoba, y ahora es empleado de la municipalidad
- María Agustina Juez Corte (hija) trabaja en el Consejo de la Magistratura.
- Marcela y Marta Juez (hermanas) tienen cargos en los Ministerios de Educación y Salud de Córdoba.
- Pedro Alcaraz (cuñado 1) trabaja en el Ministerio de Educación y figuraba como agente del Senado de la Nación.
- Claudio Sucheki (cuñado 2) es empleado de ARCA.
- Daniel Juez (hermano mellizo) dejó su puesto en el ERSEP para asumir como Legislador Cordobés.
- Graciela Saieg (cuñada 1) figura como maestra en el Ministerio de Educación de Córdoba.
- Florencia (cuñada 2) es empleada de la Legislatura Cordobesa junto a Daniel Juez.
Cifras que desmienten el discurso
Los sueldos de estas 21 personas suman un total mensual de $53.779.265, lo que significa que, si no hay aumentos en la administración pública, el costo anual de este círculo asciende a $645.351.180.
Rodrigo De Loredo se presenta como un opositor férreo al empleo público, pero la realidad lo desmiente: su familia, su esposa y los parientes de su socio político Luis Juez dependen de sueldos estatales. Mientras denuncia el pase a planta de empleados en Córdoba, su círculo íntimo sigue enriqueciéndose con el mismo sistema que critica.
Son lo mismo, los politicos, todos, radicales, peronistas, liberales y porque no los de izquierda (la mayoria), no trabajan para ayudar a la poblacion, solo por negocio, son mentirosos, no son delincuentes porque las leyes estan pensadas y hechas por los “democratas”. En todo el mundo son caraduras los politicos, estos de Argentina, son lo mas, por eso los bancos de Europa, solicitan hackers preferentemente que sean ARGENTINOS…!!! HACE FALTA SEGUIR…????
Que DESVERGONZADOS!! PERO A LOS JUBILADOS CORDOBESES LE ROBAN A TRAVÉS DE LA LEY 10694 ART. 58 APORTE SOLIDARIO!! PARA,SOLVENTAR TODO ESTE ROBO???
Ah! ..pero la Chorra cobra la pensión de su marido…
Estos dos señores usaron la función pública para saquear las árcas del estado, nunca demostraron nada en la cantidad de cargos que el pueblo les confió, les tendría que dar vergüenza, y alejarse definitivamente de la política, por suerte Milei los ubica muy bien.
El cálculo anual del costo real de este círculo daria mucho más porque tiene que agregarse; el aguinaldo y las cargas sociales, y otros privilegios funcionales.
Correcto.