El Senador pampeano Juan Carlos Marino recibió hoy un escrito de nueve páginas de parte del magistrado Alejo Ramos Padilla, junto a una caja lacrada con documentación que prueba las vinculaciones de Marcelo D’Alessio con la AFI, la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de Israel, al tiempo que se confirman los trabajos de inteligencia realizados por el falso abogado. Dada la sensibilidad de la información, el juez se ofreció a exponer el caso personalmente en el Congreso.
De acuerdo al material secuestrado durante los procedimientos realizados en el marco de la causa que investiga la extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, Marcelo D’Alessio tenía en su poder documentación interna de la AFI en formato digital, así como informes que aparecen con membretes de la AFI, de la
Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel, entre otros.
Para el juez Ramos Padilla “existen numerosos elementos de prueba en el expediente que valorados adecuadamente permiten concluir acerca de la realización de actividades de espionaje ilegal en nuestro país por parte de Marcelo Sebastián D´Alessio como posible agente de la Drug Enforcement Administration o de otra agencia de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica en posible connivencia con agentes y/o ex agentes orgánicos o inorgánicos de la AFI“.
A partir de la múltiple información colectada, se desprende que el imputado tendría vinculación principalmente con operaciones de narcotráfico y terrorismo –como él mismo ha alegado públicamente-, pero además se hallaron “informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas, así como relacionados con investigaciones judiciales de trascendencia“ detallando a modo de ejemplo el “triple crimen de General Rodríguez”, y también con las causas conocidas como la “mafia de los contenedores” y el “doble crimen de Unicenter”, tal cual adelantamos en el informe publicado desde El Disenso el pasado 15 de febrero, llamado “Los Negocios de D’Alessio“.
No te pierdas 👉: Los negocios de D’Alessio
El Juez Ramos Padilla aclaró que aún no se llegó a procesar la totalidad de la información secuestrada, y adelantó que podría haber más material disponible a la brevedad.
Marcelo D’Alessio aseguró estar trabajando a pedido de los ex policías bonaerenses Aníbal Degastaldi y Ricardo Bogoliuk, sindicados como agentes de la AFI, información aún no confirmada oficialmente por Gustavo Arribas, aunque ambos se negaron a declarar en sede judicial.
Ramos Padilla detalló que se hallaron en poder de D’Alessio “legajos e informes sobre operaciones de inteligencia y contrainteligencia obrantes en sus computadoras –vgr. Operación Jaitt, operación Traficante, operación Fantino, etc.-; informes remitidos a R.B. y Ricardo Bogoliuk sobre la ideología política de periodistas, entre otros; registros fílmicos y fotográficos, legajos de información identificatoria de objetivos –domicilios, teléfonos y datos personales-, casi todos de renombre público“.
No te pierdas 👉: El hijo de Stornelli trabaja en la oficina de escuchas de donde salió la transcripción que presentó Carrió en la justicia para defender al fiscal
Desde El Disenso también habíamos adelantado que D’Alessio fue denunciado en la justicia por extorsión contra el empresario Gabriel Traficante, quién aparece mencionando en el marco de la causa conocida como “Mafia de los Contenedores”, a cargo del juez Marcelo Aguinsky. El expediente recayó en el juzgado del Dr. Luis Rodríguez.
Nota Relacionada: Contrabando textil desde China: Awada y la mafia de los containers
Durante la investigación se pudo confirmar que D’Alessio le había hecho el cuento del tío a Traficante,enviándole fotos de chats apócrifos, con la intención de hacerle creer a su víctima que poseía contacto directo con el Juez Aguinsky.
Su estafa fue descubierta durante la investigación, cuando se comprobó que la imagen de Aguinsky utilizada en el supuesto chat, correspondía a una foto del Juez Gustavo Meirovich, que en internet se encuentra erróneamente identificada.
En el informe de Ramos Padilla se detallan los elementos incautados durante el allanamiento producido en su vivienda: “armas sofisticadas, equipamiento tecnológico, dispositivos con cámaras ocultas, legajos de registros de llamadas telefónicas, legajos de movimientos migratorios, anotaciones manuscritas en cuadernos vinculadas a operaciones de inteligencia, manual de inteligencia, carpetas de investigaciones de inteligencia sin identificación orgánica, drones con cámaras, etc“.
No te pierdas 👉: Allanan a D’Alessio: incautan Armas de guerra, placas de la DEA, ropa del FBI y material estilo James Bond
En manifestaciones espontáneas efectuadas durante el procedimiento de detención, D’Alessio aseguró que debía comunicarse con Gustavo Arribas o la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya que “poseía información cuya difusión podía resultar violatoria de la Ley Nacional de Inteligencia o poner en peligro la seguridad nacional“.
Anoche, el abogado Carlos Broitman, aseguró en el programa Hay Otra Historia de Crónica TV, que D’Alessio habría sido parte del operativo de extradición del empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, recibiéndolo personalmente en Argentina junto a Patricia Bullrich. En ese momento, el letrado adjuntó una imagen en la que se ve una persona de perfil que se asemeja a D’Alessio, aunque esa foto no pertenecería al día de la extradición dado que de acuerdo a registros fílmicos, en esa jornada la Ministra de Seguridad vestía un blazer arena y un conjunto de camisa blanca y negra, mientras que en la foto junto al detenido, Bullrich aparece con un saco negro.
Consultada la Ministra de Seguridad sobre su relación con D’Alessio, la funcionaria declaró que “Lo he visto una vez me parece una persona que tiene algún tipo de problemas. Nunca trabajó en el Ministerio de Seguridad, eso es mentira. Va a haber una querella”.
Agradecemos este material al programa “Hay Otra Historia” de CrónicaTV
Los honestos que venían a acabar con la corrupción.
Lo lograron, no queda mas nada x corromper.
Este idiota útil les destapó la olla a la corrupción de crimen y mafia organizada, donde están vinculados todos los poderes. Y hay que soportar a la ballena amarilla Carrio, bofe corrupto si los hay, que emitía escritura pública para sacarles hasta el último peso a los que estaban en la CC. ¿Qué dice la ballena amarilla Carrió?…que esto es una operación, en realidad es la operación, la ejecución de la misma…y el resultado, que si siguen “raspando” el fondo del “tarro” hasta esta nefasta psuedo legisladora va ha caer.
Por si les queda alguna dudita…del grado de corrupta que es la Carrió
https://www.youtube.com/watch?v=k6FyH_zA02s