Los vecinos de Escobar presentaron un amparo judicial para detener el proyecto del Bingo aprobado en extrañas circunstancias.
Un grupo de vecinos representados por el abogado Lucas Alonso Carli se presentó ante la justicia para frenar la ordenanza 6350/2024. Según el amparo, se denuncian irregularidades en el proceso administrativo, violaciones a la normativa vigente y afectaciones a derechos constitucionales esenciales.
El 18 de enero, desde El Disenso publicamos la investigación: “Bingo en Escobar: con tanto apuro metieron la pata!” en la que revelamos cómo funcionarios municipales gestionaron el trámite exprés del proyecto en apenas 21 días, consiguiendo el visto bueno en 5 secretarías en solo 24 horas y la aprobación por unanimidad, tras apenas 20 minutos de discusión, en el HCD. Una performance difícil de igualar sin mediar influencia de figuras como Daniel Angelici, Cristian Ritondo y Ariel Sujarchuk.
No te pierdas 👉: Bingo en Escobar: con tanto apuro metieron la pata
Uno de los puntos más polémicos es la ubicación del Bingo. Desde El Disenso detectamos que una de las parcelas aprobadas por el HCD para la instalación del Bingo es el lote 3567,ubicado en una Zona Residencial Exclusiva 1, destinada únicamente a viviendas unifamiliares según la Ordenanza 4812/2010. Este argumento fue recogido por los vecinos en su presentación.
El amparo también destaca que el Bingo estará a tan solo 300 metros de colegios y a metros de un centro de rehabilitación para las adicciones. Además, la zona carece de un sistema de desagüe cloacal y la red eléctrica presenta una capacidad limitada.
Con esta presentación, los vecinos buscan detener un proyecto que aseguran pone en riesgo la seguridad y calidad de vida del barrio, al tiempo que exigen transparencia y legalidad en un trámite que ha dejado en evidencia serias irregularidades y posibles influencias políticas.