Luego de que El Disenso publicara el detalle de los montos erogados desde IPPF a las organizaciones que realizaron lobby a favor del Aborto Legal en el Congreso Argentino, incluyendo sus nexos con los oradores enviados a ambas cámaras durante el tratamiento de la IVE, la multinacional abortista suspendió la publicación del detalle de sus financiamientos locales, evitando así que se sepa quienes en Argentina cobran en dólares desde IPPF, por promocionar políticas pro aborto.
En esa oportunidad este blog también expuso una comparación que repercutió en importantes formadores de opinión:
La red de Planned Parenthood incluía hasta el año 2016 a 46,000 clínicas abortistas alrededor del mundo. Para tomar dimensión de la cantidad de instalaciones administradas por IPPF, McDonald’s tiene 33,990 restaurantes alrededor del globo.
No te pierdas 👉: La multinacional abortista IPPF le “Exige” al Senado que vote la IVE
Ese mismo año, IPPF tomó la decisión de englobar todo su financiamiento local bajo el paraguas de “América del Sur”, pero de acuerdo a su propia web, la red posee emprendimientos activos en dos paises de la zona, y específicamente en Argentina solo tiene dos partners locales: FUSA Asociación Civil (Casa FUSA) y Fundación Huésped, del asesor presidencial Dr. Pedro Cahn.
No te pierdas 👉: ATP: el gobierno subsidia los negocios del Dr Cahn
De acuerdo a las leyes tributarias norteamericanas, si una fundación le gira un aporte (“grant”) a un partner/ONG por un valor superior a los 5 mil dolares, debe detallarlo en el Formulario 990. El monto erogado durante el año 2018 para América del Sur en financiamiento para programas de IPPF presentados como servicios de salud sexual, fue de u$s 9,005,395. Los pagos se realizaron a través de 24 transferencias bancarias que si fueron consignadas, pero evitando especificar quién recibió cada una.
Los programas desarrollados en el país por IPPF están a la vista. Por ejemplo, desde su web oficial, la multinacional abortista invita a descargar un Kit de Social Media con imágenes de pañuelos verdes para subir a las redes sociales y figuras de troquel para asistir a las marchas pro aborto, las mismas que cuentan con la presencia y apoyo del grupo Actrices Argentinas.
Actrices Argentinas, cuya imagen con Julieta Díaz en primer plano ilustra el Balance Financiero 2018 de IPPF. Se trata del mismo colectivo que recientemente firmó la carta dirigida “a quienes gobiernan y a la opinión pública“, en la que, al igual que la fundación del Dr. Cahn, solicitan ayuda financiera al gobierno argentino para pasar la cuarentena.
Sólo una cosita: #NoFueLey