El accionar de Jorge Macri en su municipio brinda una perspectiva de lo que se puede esperar en caso que gane la Ciudad de Buenos Aires.
En el año 2015 el concejal socialista de Vicente López Carlos Roberto denunció al intendente Jorge Macri en la justicia y solicitó se investigue la posible comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública a raíz de diversas contrataciones realizadas a la empresa Treos Investments S.A. que sería propiedad de la hermana del jefe comunal.
Tras 8 años en la justicia sin mayores noticias al respecto, desde El Disenso retomamos el tema y aportamos documentación oficial que confirma que la empresa contratada por el intendente Jorge Macri es propiedad del mismísimo Jorge Macri.
El 16 de diciembre de 1987 se constituyó la empresa UNILAR SA, propiedad de Antonio Macri, Jorge Macri y Daniela Macri. En ese acto, Jorge fue designado presidente de la sociedad.
El 23 de marzo de 1993 se constituyó TREOS INVESTMENTS SA, propiedad de Roberto Daniel Mouro, Alberto Palacios y UNILAR SA, de Jorge Macri, su padre y su hermana. En esa oportunidad, Jorge también fue designado presidente de la sociedad.
Ya como intendente de Vicente López, Jorge estampó su firma adjudicaciones a la firma TREOS INVESTMENTS SA por la “adquisición e instalación de equipamiento” para al menos 3 docenas de nuevas Camionetas Toyotas Hilux adquiridas para integrar la Flota del Cuerpo de Patrullas, dependientes de la Dirección General de Análisis Delictual y Logística, de la Secretaria de Seguridad.
Entre 2014 y 2015 se emitieron desde la Municipalidad de Vicente López a nombre de TREOS INVESTMENTS SA las órdenes de compra 3043, 4699, 5077, 7200 y 6655 por un total de $1.381.114. De acuerdo a las DDJJ de Jorge Macri, el entonces intendente fungía también como presidente de UNILAR SA, propietaria de TREOS INVESTMENTS SA.
Tras una década analizando los hechos aquí expuestos, el pasado 12 de mayo la justicia se declaró incompetente para intervenir en la materia. Apenas unos días después, Jorge Macri fue confirmado como representante del PRO en las PASO. Más allá de que en la justicia la causa no haya avanzado, los documentos públicos y oficiales son categóricos y muestran la evidente falta de escrúpulos del precandidato a Jefe de Gobierno Porteño.
Nepotismo everywhere!!! Si la justicia es tan lenta como en lo de Mayra, o invicible o nula como en el caso de Donda/Marchetti como tantos otros ejemplos, duro de pelar sera que este Macri vaya preso.