Federico Angelini, candidato a Senador por Santa Fe, se indignó por los contratos de familiares en el Estado pero ni bien asumió como diputado, su esposa “apareció” en la nómina de asesores del bloque.
Dicen que las leyes que impone la casta política son para que las cumpla el pueblo; que en las elites predomina una moral del “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”. Esas ideas no son muy precisas. En el orden jurídico hay muchas leyes, de naturaleza ética, que alcanzan solamente a los gobernantes. Por ejemplo, aquella ley impulsada por Macri para que los políticos no le den cargo a todos sus parientes. Frente a normas por el estilo, no aspiran a ningún cumplimiento, solo montan un circo para que la gente crea que ellos son algo más que una runfla de saqueadores.
El Diputado Federico Angelini es el Vice Presidente del PRO Nacional y hoy compite en Santa Fe para acceder al senado.
En 2018, cuando Macri anunció una reducción del presupuesto de la administración pública nacional afectado a cargos políticos (léase, un recorte del 25% a los nombramientos de ñoquis que cada político puede repartir entre sus allegados), Angelini salió a reclamar una ley más estricta.
En declaraciones a Parlamentario.com Dijo Angelini: “Claramente no alcanza, no es suficiente, es un granito de arena, pero es también una medida que les muestra a quienes están haciendo el esfuerzo de que nosotros desde la política los vamos acompañar y no vamos a vivir una realidad paralela”.
La indignación espontánea frente a la “realidad paralela” de los funcionarios que contratan parientes se trocó en una idea militante, casi en una visión de futuro: “Sería muy importante que los estados nacionales lo hagan porque sería como el puntapié inicial para un cambio histórico en Argentina y podamos ir hacia un país normal y en crecimiento”, insistió Angelini.
En diciembre de 2019 Angelini llegó al parlamento. Al poco tiempo, discretamente, su esposa, María José Pasero, apareció en el listado de “Agente afectado al bloque” dentro del convenio de Planta Permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Juntos Pudieron! 💪