La funcionaria offshore es una de las nuevas adquisiciones de Larreta en la ciudad. Desde El Disenso te mostramos que la señora le hace honor al nepotismo que rodea a la mayoría de los referentes políticos.
Carmen Amorim Uribelarrea, más conocida por su apellido de casada “Polledo”, es la antítesis de la Meritocracia y la viva muestra de que, a pesar de la falta de estudios, se puede ascender en política hasta los cargos más altos.
En abril de 2016 desde El Disenso advertimos que Amorim Uribelarrea de Polledo poseía una empresa offshore en Panamá junto a su marido y su hermano. En ese momento la señora se excusó del tema señalando: “No tuve ninguna retribución y por eso no la declaré”. La funcionaria cambiemita está casada con Adolfo Polledo Olivera y juntos tienen 3 hijos.
El 18 de mayo de 2018, desde El Disenso hicimos público que mediante la Decisión Administrativa 1040/2018 Carmela Polledo había sido contratada “con excepción” en Nación como “Subsecretaria de Primera Infancia” de la Secretaría Nacional de Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Como la mayoría de las designaciones entre parientes y amigos, se trató de un nombramiento “con excepción” dado que la hija de Polledo no reunía los requisitos mínimos establecidos para la función asignada.
Tras su paso por Nación, y de acuerdo a su LinkedIn, Carmela dejó la función pública en diciembre de 2019 para dedicarse de lleno a ser “Coach Ontológica” y “Consultora Independiente“.
Lo que Carmela no menciona en su CV online es que desde 2020 los porteños la sostienen económicamente a través de sus impuestos.
De acuerdo al Boletín Oficial del GCBA, ni bien Carmela dejó Nación se incorporó como Administrativa en la “Unidad de Proyectos Especiales del Barrio Padre Carlos Mugica” a cargo de Tomás Galmarini (sobrino de Malena Galmarini, la esposa de Sergio Massa) donde ingresó con un sueldo mensual de $70.000 que rápidamente aumentó a $130.000, lo que a la fecha suma más de $4.000.000 en sueldos para la hija de la flamante “Secretaria de Igualdad de Género” del GCBA. Austeridad y Reducción de gasto público solo son slogans de campaña.
Cita: “Carmen Amorim Uribelarrea, más conocida por su apellido de casada “Polledo”, es la antítesis de la Meritocracia y la viva muestra de que, a pesar de la falta de estudios, se puede ascender en política hasta los cargos más altos”.
Espectacular ElDisenso!!! Feliz 2023 para Uds.
Abrazo grande Pachi y Muy Feliz 2023!!!
Muy buen trabajo de investigación.
Muchas Gracias Gabriel!