Maria Valeria Isla Blum es la “Directora Nacional de Salud Sexual y Reproductiva” y de acuerdo al último detalle del Ministerio de Economía, la funcionaria administra un presupuesto de $7.891.510.368, pero hay un pequeño problema: la “doctora” asumió en 2020 con apenas un secundario y aún hoy figura con estudios universitarios incompletos.
Isla Blum fue nombrada como “Directora de Salud Sexual y Reproductiva” el 11 de diciembre de 2020. Referenciada como “señora María Valeria Isla Blum“, la designación fue realizada con autorización excepcional por no reunir esta persona los requisitos mínimos para el cargo.
El 18 de febrero de 2022 la Ministra Carla Vizzotti ascendió y prorrogó el nombramiento de Isla Blum, quien a partir de ese momento fue designada “Directora Nacional de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva – actual Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva“, con prórrogas en el cargo hasta febrero de 2024.
Desde su nombramiento en 2020 a la fecha, Isla Blum figura en partes oficiales y actas del Ministerio de Salud como la “Dra Valeria Isla“.
De acuerdo a su DDJJ de 2019 Isla Blum posee “estudios secundarios”. En 2022 la funcionaria cambió el estatus de sus estudios a “universitarios incompletos”.
El problema principal es que en la documentación oficial del Ministerio de Salud de Nación, Isla Blum es contínuamente señalada como “Doctora”, como podemos ver en el Acta N°5 / 2023 de COFESA – Consejo Federal de Salud a continuación, documento que lleva la firma de la Ministra Vizzotti.
Lo mismo ocurre en seminarios y congresos, tanto en el país como en el exterior. En ninguna de estas oportunidades, varias de ellas inmortalizadas en video, Isla Blum aclara que ella no es doctora y que ese título no le corresponde, por el contrario, tras ser presentada como la “Dra Valeria Isla” la funcionaria agradece y luego procede a realizar su ponencia sobre salud reproductiva.
Actualmente, en la web oficial del Ministerio de Salud, en la sección de “Declaraciones Juradas”, Isla Blum figura como “Licenciada”. ¿por qué no ingeniera?
La “Doctora” es una de las figuras destacadas de este “gobierno de científicos”, y con su título del secundario administra toda el área de Salud Reproductiva Nacional que tiene como objetivos estratégicos las políticas de prevención del embarazo y también las de interrupción. Llamativo.
No se el titulo , pero por suerte se sanciono la ley. Cuantas mujeres acceden a la prestacion sin dar explicaciones de lo que igual hubieran hecho generando mas gasto al estado por sus complicaciones.
No se em título pero por lo menos salió el sol hoy. Que tendrá que ver por favor. Con cabezas de termo como Giselle es que estamos como estamos.
El aborto es un crimen en el vientre materno
No se si sera medica, pero parece gozar de la matanza de nonatos en el marco del aborto collecivo que es matar a los nacidos de hambre.
La corrupción en su máxima expresión y los alcahuetes amigos del gobierno y jueces hacen la vista gorda ante aberraciones de esta magnitud. Cuántos puestos ocupados por inútiles sin títulos habrá y los organismos de control no actúan. Estas cosas favorecen cada vez más a Milei que se va a hacer una panzada eliminándolas. Qué falta de ética del Congreso y legisladores.
Otra vergüenza más de las tantas que suma el kirchnerismo….el aborto fue un gran negocio, una ley sacada a base de datos falsos y contra la opinión de la mayoría de la gente
Valeria Isla Blum fue Secretaría de Desarrollo Social durante la intendencia de Francisco “Barba” Gutierrez en Quilmes. Nunca se presentó como doctora y/o médica.
Huy, el Estado quedó embarazado!!!
Este gobierno k está lleno de “titulos” sin estudios. Cara de piedra es poco decirles.