Bloqueo, encierro, cuarentena o Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio son diferentes formas de referirse a la destrucción de la interacción social que en Argentina llegó a los límites absurdos de establecer fronteras sanitarias internas. Hoy, tras 7 meses de aislamiento, el doctor David Nabarro, enviado especial del Director de la OMS sobre Covid19, insta a dejar de utilizar el aislamiento como forma de control del contagio de Covid debido a sus terribles consecuencias económicas y sociales para la humanidad. Estos son fragmentos de una nota publicada en ZeroHedge tras la entrevista brindada por el experto a The Epoch Times, que puede verse al pie de esta publicación.
En una sorprendente reprimenda a la “ciencia” y los “médicos” y políticos de izquierda y burócratas profesionales del mundo, Evan Pentchoukov de The Epoch Times informa que el enviado especial de la Organización Mundial de la Salud sobre el COVID-19 ha instado a los líderes mundiales a dejar de utilizar cuarentenas como método de control principal contra la propagación del Covid19.
“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, dijo David Nabarro a The Spectator en una entrevista transmitida el 8 de octubre.
Solo creemos que un bloqueo está justificado cuando es necesario ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar recursos y proteger a los exhaustos trabajadores de la salud, pero en general, preferimos no hacerlo“.
Nabarro señaló el daño colateral que están teniendo los “encierros” en todo el mundo, especialmente entre las poblaciones más pobres.
“Solo mire lo que le sucedió a la industria del turismo, por ejemplo en el Caribe o en el Pacífico, porque la gente no está de vacaciones. Mire lo que les ha sucedido a los pequeños agricultores de todo el mundo porque sus mercados se han debilitado. Mire lo que está pasando con los niveles de pobreza. Parece que para el próximo año podríamos duplicar la pobreza mundial, y es muy posible que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil porque los niños no reciben comidas en la escuela y sus padres, de familias carenciadas, no pueden pagarlo”, explicó Nabarro.
“Esta es una catástrofe global terrible y espantosa”, agregó. “Por eso, realmente apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de usar las cuarentenas como método de control principal, desarrollen mejores sistemas, trabajen juntos y aprendan unos de otros, pero recuerden: los bloqueos solo tienen una consecuencia que nunca deben menospreciar, y es hacer que la gente pobre sea muchísimo más pobre“.
Nabarro no es el único científico que se opone a controlar el contagio de COVID19 mediante un lockdown o cuarentena.
Varios científicos y profesionales de la salud han firmado recientemente la Declaración de Great Barrington, estableciendo que “las políticas actuales de control a través de aislamientos están produciendo efectos devastadores en la salud pública, a corto y largo plazo“.
Los firmantes incluyen a eminencias de la talla del “Dr. Martin Kulldorff, profesor de medicina en la Universidad de Harvard y bioestadístico y epidemiólogo con experiencia en la detección y seguimiento de brotes de enfermedades infecciosas y evaluaciones de seguridad de vacunas, la Dra. Sunetra Gupta, profesora de la Universidad de Oxford, epidemióloga con experiencia en inmunología, desarrollo de vacunas, y modelado matemático de enfermedades infecciosas, y el Dr. Jay Bhattacharya, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, médico, epidemiólogo, economista de la salud y experto en políticas de salud pública que se centra en enfermedades infecciosas y poblaciones vulnerables“.
“El enfoque más compasivo y que a la vez equilibra el riesgo y los beneficios de adquirir la inmunidad de rebaño es permitir que aquellos que tienen un riesgo mínimo de muerte vivan sus vidas normalmente y así desarrollen su inmunidad al virus a través de una infección natural, mientras se protege a aquellos pacientes de alto riesgo”, afirma la declaración.
Con pocas excepciones, los líderes mundiales siguieron los pasos del régimen comunista chino cuando respondieron al brote del virus, imponiendo cuarentenas sin precedentes. Suecia, que no impuso aislamiento, no experimentó un resultado adverso en comparación con algunos lugares y naciones que sí lo hicieron.
En los Estados Unidos, el presidente Donald Trump delegó las decisiones sobre las medidas de bloqueo a los gobernadores de estados individuales, pero ha presionado para que se reabra la economía y se levanten los cierres.
Como William Anderson escribió recientemente para el Instituto Mises, “Los encierros solo sirven a la clase política progresista“.
Tenemos que entender que las clases políticas y sus medios de comunicación tienen un interés personal en el status quo del aislamiento, y eso incluye la provisión regular de lo que solo puede denominarse “desinformación”.
WATCH: Dr David Nabarro, the WHO's Special Envoy on Covid-19, tells Andrew Neil: 'We really do appeal to all world leaders: stop using lockdown as your primary control method'. Watch the full interview here: https://t.co/XLdaedsKVS #SpectatorTV @afneil | @davidnabarro pic.twitter.com/1M4xf3VnXQ
— The Spectator (@spectator) October 9, 2020
En cuanto a los políticos, la crisis del covid ha sido un regalo del cielo para aquellos burócratas que ven las restricciones constitucionales que limitan su autoridad como meros obstáculos que deben ser fácilmente barridos.
No son pocos los gobernadores (en USA) que han recibido una cobertura de adoración por parte de los medios tras emplear poderes dictatoriales. La decisión de Cuomo de forzar el alojamiento de pacientes con covid-19 en hogares de ancianos provocó la muerte de miles de personas, sin embargo, su cobertura mediática nacional fue uniformemente positiva.
Que Dakota del Sur haya superado esta pandemia relativamente bien no le importa a los medios de comunicación, ya que la única acción aceptable (para los periodistas de élite y de la corriente progresista) es que los políticos tomen el poder y encierren a sus ciudadanos.
Hay que tener en cuenta que las pérdidas reales que sufrieron los estadounidenses debido a la respuesta gubernamental de mano dura al brote de covid son permanentes.
Como Robert Higgs señaló tan elocuentemente en “Crisis & Leviathan”, los gobiernos a menudo crean crisis o, al menos, manipulan eventos como desastres naturales y los utilizan como oportunidades para expandir los poderes gubernamentales.
Incluso después de finalizar la crisis, los gobiernos mantienen algunos de sus “nuevos poderes” (otorgados por ellos mismos), y la mayoría de las personas manifiestan poca o ninguna preocupación, incluso cuando el gobierno ha restringido visiblemente sus libertades individuales.
¿Cuánto tiempo pasará antes de que la OMS también inste a dejar de utilizar barbijos?
Al final, como concluyó Anderson, la única forma en que las clases políticas pueden “mantenernos seguros” es que nosotros hagamos lo que sea necesario para estar seguros, o lo más relativamente seguros posible. Cuando un virus ya está circulando, como ocurre usualmente, hacemos lo que podemos para evitarlo y también para tratarlo. En otras palabras, apelamos a la ciencia médica real , no a lo que las clases políticas y mediáticas nos han preparado.
“Como Robert Higgs señaló tan elocuentemente en “Crisis & Leviathan”, los gobiernos a menudo crean crisis o, al menos, manipulan eventos como desastres naturales y los utilizan como oportunidades para expandir los poderes gubernamentales.”(Agregar algo más ?…es empañar esta magnítica aseveración de esta nota excelente)
Suecia no experimentó un resultado adverso?? Roza lo fake news esta nota…
Esto que informamos ayer desde El Disenso, hoy es tapa de todos los medios del mundo a través de Reuters y AFP. Cualquier duda podés revisar los textuales con el video original del Dr. Nabarro que está al pie del informe. Saludos!