Mientras la crisis golpea los hogares argentinos, en el Senado se reparten sueldos de privilegio entre amigos, familiares y, en este caso, personal de estética. Desde El Disenso, te mostramos cómo la senadora santacruceña Natalia Elena Gadano designó como asesora de su despacho a Sonia Emilce Jepik, una vecina esteticista de Caleta Olivia.
Gadano desembarcó en la política apadrinada por su ex cuñado, el macrista Alex Campbell. Ya en el senado, Natalia selló una alianza política con el gobernador santacruceño Claudio Vidal, quien la convirtió en una pieza clave, usando sus votos en contra de las iniciativas presentadas por el gobierno de Milei.
La lista de asesores de Gadano no pasa desapercibida. Los contratos más altos —categoría A-1, sueldo que actualmente roza los 2 millones de pesos— fueron otorgados a su sobrino de 20 años, sin experiencia comprobable, y a una vecina esteticista.
Sonia Emilce Jepik, cosmiatra matriculada (MP N° 804), asegurapertenecer al Hospital Israelita, aunque desde El Disenso no pudimos verificar la existencia de dicho servicio dentro de esa institución.


Jepik fue contratada por Gadano para trabajar en su despacho a través de la Resolución 94/2024, firmada en enero de 2024. Su incorporación, retroactiva al 10 de diciembre de 2023, la ubica como asesora de categoría A-1-T: el rango más alto entre los asesores legislativos. Aunque el despacho de Gadano está en Buenos Aires, la asesora mantiene su domicilio patagónico.

Mientras miles de argentinos no llegan a fin de mes, Jepik percibe un sueldo del Estado por “asesorar” a la legisladora.
En su estética de Caleta Olivia, Jepik ofrece servicios de rejuvenecimiento facial, modelación corporal, peeleng (será algo similar al peeling?), mesoterapia, depilación definitiva, tratamiento de acné y ultra cavitación.
¿En cuál de estas áreas de expertise asesorará Jepik a Gadano en el Senado?
