Desde El Disenso te mostramos las pruebas de que la votación de los legisladores que consta en actas no coincide con los resultados anunciados por el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Un papelón legislativo que pone en jaque la Ley de Bases.
El Capítulo X más conocido como el Capítulo del Tabaco de la Ley de Bases fue aprobado en la 1° Sesión Ordinaria Especial del pasado 29 de abril a las 13:53.
Mientras los argentinos seguíamos atentamente la votación, surgió la primera incongruencia ya que para el sistema de conteo de votos de la cámara 82 + 77 + 69 suman 227, en lugar de 228!
A pesar de que el sistema de la cámara registró 227 votos, de acuerdo al Acta 36 de la votación nominal, en la cámara había 229 diputados presentes y 228 votando.
Como el Presidente de la Cámara no vota a menos que se trate de un caso de empate, de los 228 diputados que votaron, en el acta se registraron: 82 votos a favor, 77 en contra y 69 abstenciones.
El problema es que al final del Acta 36 existe un agregado con 14 “observaciones” que cambian completamente la votación:
Las primeras nueve observaciones corresponden a los diputados, Parola, Lopez Rodriguez, Daives, Freites, Araujo Hernández, Ginocchio, Rauschenberger, Martínez y Sand quienes “se pronuncian por la Abstención a viva voz“, pero que en el documento oficial figuran “Ausentes” de la sesión.
Otros tres diputados que se pronunciaron por la negativa a viva voz también figuran en el acta como ausentes. Se trata de Figueroa Casas, Benedit y Fernández Molero.
Además de estas 9 abstenciones y 3 votos negativos que se “agregan” al Acta 36, también se observan los votos de los legisladores María Luisa Chomiak y Aldo Leiva, quienes se abstuvieron pero el sistema los computó como afirmativos.
De esta forma, los: 82 votos a favor – 77 en contra – 69 abstenciones se transforman en: 80 votos a favor – 80 en contra – 80 abstenciones, de lo que resulta que el Capítulo X no fue aprobado por la cámara.
A pesar de estos números, el Presidente Menem cerró la votación dando un resultado afirmativo.
Es evidente que el Jefe de Bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, uno de los legisladores que se abstuvo y figuraba en el acta como ausente, no sabe contar votos ni defender los intereses de su electorado. En esta oportunidad un vendedor de suplementos deportivos y barritas proteicas devenido en legislador nacional le aprobó una votación dibujada en la cara sin que Martínez se percatara de la maniobra.
TODA LA FLIA. TIENE LA MISMA COSTUMBRE. ENGAÑOSOS Y SINVERGÜENZAS. Y A ÉSTE NO ME LO BANCO. FUERON Y SON VIVIDORES DEL ESTADO APAÑADOS AHORA POR EL PAYASO.
Este Martin parece una rara mutacion del petiso orejudo con su tio.