El intendente de Comodoro Rivadavia realizó cuantiosas adjudicaciones en concepto de “Publicidad y Propaganda” a la empresa Massomedia SA, que hasta su ingreso en YPF fue dirigida por el camporista Santiago “Patucho” Alvarez.
El 1 de diciembre de 2020 Juan Pablo Luque, el intendente de Comodoro Rivadavia, se reunió con directivos de YPF. Entre ellos estaba Santiago “Patucho” Álvarez, el vicepresidente de Asuntos Corporativos.
Álvarez, camporista de la primera hora, es el cerebro detrás de “Monteagudo Agencia”. De acuerdo a su CV en YPF, el funcionario se desempeñó como Director Creativo de Monteagudo entre 2016 y 2020, fecha en la que ingresó a la petrolera.
Monteagudo es la agencia que se encarga históricamente de sondeos, imagen y campañas publicitarias del Frente de Todos. Tras su nombre de fantasía se encuentra la empresa Massomedia SA.
Luego del encuentro de Luque con Álvarez, el municipio de Comodoro Rivadavia comenzó a emitir facturas a nombre de “Massomedia SA“. Estas contrataciones no figuran en el Boletín Oficial y solo pudimos detectarlas analizando el detalle de gastos de 2021 enviado al Tribunal de Cuentas.
De esta información se desprende que los números podrían no ser totales y solo corresponder a 2021. Para poder determinar cuanto dinero le bajó Luque a La Cámpora durante 2022 y 2023 habrá que esperar a 2025 que el detalle de ambos ejercicios llegue al Tribunal de Cuentas.
Como dice Luque en su spot de campaña: “Compromiso, sintonía y coincidencias“, con sus amigos camporistas gracias a los impuestos de los contribuyentes.
Que barbaridad esta gente de la colonia peronia no pueden trabajar con transparencia sin hacer de las suyas para veneficio personal y sus amigues,muy callado don Luqud pero..hasta piojos tiene,que devuelvan y que nuestra queridad cuidad cambie de una vez hace casi 39 años que nos gobiernan y la cuidad explotada y saqueada