La reina Máxima de Holanda evitó declarar las mejoras realizadas en sus propiedades en la provincia de Río Negro, evadiendo así el correspondiente pago de impuestos en la Argentina.
De acuerdo al libro Máxima, una historia real, de los periodistas Soledad Ferrari y Gonzalo Álvarez Guerrero, en el año 2009 la reina de Holanda adquirió en Bariloche la “Estancia Pilpilcura” por la suma de 3,5 millones de dolares, dejándola luego en manos de su tía y madrina: María Marcela Cerruti Carricart.
Desde 2009 Zorreguieta es titular de la propiedad de casi 3.000 hectáreas sobre el río Pichi Leufú, a 30 kilómetros al noreste del aeropuerto internacional de Bariloche y 7,5 al este del curso del río Limay. Marcela Cerruti es la responsable de la hostería de cinco habitaciones llamada “Estancia Pilpilcura”, de unos 780 metros cuadrados aproximadamente no declarados ante el Estado rionegrino, como consta en el registro público de Catastro, según publicó este domingo El Cohete a la Luna.
El 30 de diciembre de 2016, la reina Máxima Zorreguieta junto al rey Guillermo de Orange y sus tres hijas recibieron en la Estancia Pilpilcura a Mauricio Macri y su familia, quienes viajaron desde el country Cumelén de Villa La Angostura, en el helicóptero presidencial.
No te pierdas 👉: Un Ñoqui Real: la hna menor de Máxima de Directora y con excepción por no reunir requisitos
En su momento, la versión oficiosa indicaba que Martín Zorreguieta, hermano de Máxima, había comprado un campo de 1.500 hectáreas a una familia de Bariloche con actividad de servicios turísticos, pero de acuerdo a los documentos provinciales de catastro, la reina no necesitó de intermediarios para comprar tierras por el doble de superficie de lo que decía la historia oficial, en un sector comprendido dentro del área de seguridad de frontera.
De acuerdo a los documentos de catastro, Maxima es propietaria de tres fracciones de tierra rural en Río Negro cuyas mejoras no declaró ante la provincia y, en consecuencia, evade el pago de los impuestos correspondientes.
En 2008, antes de ser reina de Holanda, compró al menos dos fracciones del loteo privado “Muelle de piedra” sobre la costa norte del lago Nahuel Huapi, en Villa La Angostura. Tres de los campos registrados a su nombre son:
- Un terreno de 363 hectáreas, ocupado tradicionalmente sin título de propiedad por Amadeo, Ilda, Carlos, Ceferiniana y Carmelo Paillalef con expediente administrativo iniciado en la dirección general de Tierras y Colonias en 1949, cuando Río Negro todavía era territorio nacional.
- Un terreno de 1543, 5 hectáreas ocupado sin título de propiedad por Antonio, Jacobo y Pedro Zgaib en el paraje Pilpicura.
- Un terreno de 1.045 hectáreas ocupado sin título de propiedad por Pablo Martínez, siempre según los planos originales acreditados por Catastro.
No te pierdas 👉: Jugada para subir las acciones de Shell: El Banco Lazard es accionista de YPF y quien asesora a la holandesa en la venta de activos
En marzo de 2009, Cerruti registro en Nic.ar el dominio estanciapilpilcura.com.ar, en el mes de septiembre registró ante el INPI la marca “Estancia Pilpilcura Patagonia Argentina“, y en agosto de 2012, el logo comercial de “Estancia Pilpilcurá”.
La evasión fiscal es un delito de acción pública, por lo que ante la información dada a conocer este fin de semana por el Cohete a La Luna, debería haber intervención de oficio.
Che, Susana Lara, periodista de Bariloche publicó esto en el Cohete a la Luna.!!!
Es lo que dice la nota, dos veces citamos la fuente, al principio y al cierre.