El candidato a Gobernador lleva el nepotismo en la sangre. Si bien De Marchi apela a su vínculo político y de amistad con Milei a fin de canalizar el gran caudal de votos locales del libertario, lo cierto es que se trata de un ejemplar de la más pura casta mendocina.
Omar Bruno de Marchi comenzó como concejal de Luján de Cuyo en 1993. Tras 30 años viviendo de la Administración Pública, su devoción por el empleo estatal se ve reflejada en 5 de sus sobrinos:
▶️ Su sobrino Sebastián Bragagnolo De Marchi es el actual Intendente de Luján de Cuyo.
▶️ Su sobrina política, María Victoria Sánchez Ayestarán (pareja de Sebastián), fue designada en el Área Sanitaria Luján de Cuyo y es empleada de la Provincia de Mendoza.
▶️ Su sobrina Mariangel “Mumi” Centeno es la Referente del area de Innovación y Emprendedurismo del Municipio de Luján de Cuyo.
▶️ Su sobrino Cristián Maximiliano Centeno lo acompaña en Diputados. El agente 305352 ostenta la categoría A-1-P y es planta permanente de la Honorable Cámara.
▶️ Su sobrino Andres Bragagnolo De Marchi trabaja en relación de dependencia en la ANSES.
De Marchi va en la boleta de “La Unión Mendocina” junto a Daniel Orozco, quien cursa su segundo mandato como Intendente de Las Heras.
▶️ Orozco acaba de contraer matrimonio con su Secretaria de Gobierno, Janina Ortiz.
▶️ Su hijo Maximiliano Daniel Orozco fue nombrado Asesor del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes en diciembre de 2019.
▶️ Paula Robello, ex pareja de Maximiliano, es la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Las Heras, aunque también figura como empleada de la Provincia y de la Universidad de Mendoza.
▶️ La ex mujer de Daniel Orozco, Susana Noemí Velázquez, fue candidata a Vice Gobernadora de De Marchi en 2019.
Como se puede ver, en Mendoza, todo queda en familia.
Pregunta: por que hablan de esto ahora, cuando estaba con Cornejo no lo sabían?
Porque en esa época no eran tantos ni se hablaba de ” la casta” . Milei también es un caradura al hablar de la casta porque el no salió ayer de un repollo.Ans