La pareja de Gerardo Morales fue contratada en el Consejo de la Magistratura a pedido de la Senadora Giacoppo, la representante de la Honorable Cámara de Senadores impulsada por el gobernador jujeño.
El gobernador Gerardo Morales es tal vez el político con mayor cantidad de familiares y allegados que subsisten gracias a las arcas públicas. En esta oportunidad es su nueva pareja, Tulia Snopek, quien recibió un nombramiento en Buenos Aires, a través de la senadora jujeña Silvia Giacoppo, quién ingresó al Consejo de la Magistratura respaldada por el Gobernador Morales como suplente de la senadora Brizuela y Doria.
Tras jurar como miembro del Consejo, la senadora Giacoppo le devolvió el favor al Gobernador, solicitando la contratación de la primera dama jujeña para desempeñarse en la vocalía a su cargo a partir del día 11 de febrero de este año.
La pareja del Gobernador es también la Encargada Titular del “REGISTRO SECCIONAL DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR SAN SALVADOR DE JUJUY N° 3”.
Contratada a pedido de Giacoppo con una categoría presupuestaria equivalente al cargo de Prosecretario Jefe, Tulia recibirá un jugoso ingreso mensual (que de acuerdo al salario básico de la categoría ronda los $125.300) para un cargo que supuestamente desempeña en Buenos Aires, mientras acompaña al Gobernador en los actos oficiales, a 1.500 kilómetros del Consejo de la Magistratura.
Para la ex también
El 2 de diciembre de 2018, desde El Disenso te contamos como, María Inés Fernández, que ingresó en 2012 como asesora del Senado de la Nación, elevó un pedido de jubilación anticipada por un valor de $111.117,31 luego de que Morales presentara a su nueva pareja en sociedad.
El 26 de febrero de este año, la asesora del Senado María Inés Fernández presentó su renuncia al cargo y una solicitud de adhesión al régimen de retiro anticipado previo a la jubilación. Unos días después, el gobernador Morales blanqueaba su nueva relación con doña Tulia Snopek, presentando en sociedad a la nueva primera dama jujeña, quien a pesar de asegurar que la relación sentimental se inició en marzo, ya venía acompañándolo en sus viajes y eventos, lo que provocó que algunos medios confundieran a Tulia con su otrora esposa.
En 2012, el entonces senador Morales, casado con María Inés “La Mary” Fernández, estaba al frente del Bloque de Senadores de la UCR compuesto, entre otros legisladores, por el arquitecto Alfredo Martínez, quien en el mes de marzo solicitó oficialmente el ingreso de “María Inés Fernández” como asesora del Senado de la Nación.
Seis años después de asesoramiento ininterrumpido, y en el medio de rumores respecto a Morales y Snopek, Fernández presentó un pedido para acogerse al “Retiro Anticipado Previo a la Jubilación”.
Este “beneficio” asegura el cobro de un importe conformado por la remuneración bruta, mensual, normal habitual y permanente más un adicional de un 10% a percibir por los siguientes 60 meses, siendo el valor actualizado a través de las paritarias nacionales.
Con los aumentos posteriores a su incorporación, Fernández cobra actualmente una suma cercana a los $155.564,23 brutos.
Mientras Mary fue pasada a disponibilidad con una suculenta jubilación anticipada, Tulia ocupa hoy la primera plana de los medios jujeños como la actual pareja de Morales, con quién contrajo matrimonio en diciembre de 2018 sin estar divorciada aún de su marido, el abogado tucumano Carlos Marti Coll.
Este Sr. comenzó en una bicicletería, con su primo que lo trajo de salta, se ve que no le gustó nada l trabajo decente, por eso se metió en politica, y desde allí, desde hace más de 30 años, está metido en la corrupción política, favoreciendo, a sus allegados en beneficio propio. Sinónimos o adjetivos como Soberbio, prepotente, altanero son aplicables a la persona de este Sr. que maneja como un feudo a Jujuy. Lamentable.