El régimen venezolano, a través de su ministra de la Juventud, invitó y financió el viaje de cuatro influencers K al “Festival Antifascista” en Caracas. Entre hoteles de lujo y propaganda para las redes, la presencia de estos militantes generó indignación en nuestro país, que desde hace un mes exige la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, tomado de rehén por Maduro.
El 11 de enero Nicolás Maduro dio cierre al Festival internacional de la Juventud Antifascista. En su discurso, advirtió que el mundo experimenta una avanzada fascista que no ha sido vista en 80 años, frente a lo cual convocó a articular e ir construyendo en todos los lugares, fuerzas de resistencia para avanzar en la capacidad de derrotar pacíficamente al fascismo, pero, si se diera el caso, hacerlo con las armas en la mano.
“Que nadie se engañe, ese escenario pudiera presentarse otra vez, toco la campana de la humanidad, Venezuela se va preparando para si algún día tenemos que tomar las armas para defender la paz”.
El evento había sido anunciado 22 de noviembre de 2024. En aquella ocasión Nicolás Maduro había expresado su apoyo a la creación de una escuela de formación antifascista que integre todos los métodos de formación para combatir al fascismo, y había dejado claro, como siempre, que el presidente Javier Milei es un fascista.
Cuatro influencers argentinos viajaron a Venezuela para participar del Festival Antifascista y cubrir el evento con una multitud de videos de apoyo al régimen. Se trata de Monto-Mami, Flequillo Feminazi, Mini Néstor y Rodrigo Fronzo todos ellos integrantes del grupo K denominado “La Liga de La Justicia Social”, un grupo militante, declarado de “Interés Cultural” por la Universidad de las Artes, cuyos miembros aparecieron vitoreando a Maduro en su “acto de asunción” y distribuyendo material sobre “La real Venezuela”.
A través del material que estos influencers K subían a sus redes podía apreciarse claramente que viajaron en avión y estaban parando en el hotel Meliá, de 5 estrellas. Los pasajes a Venezuela rondan los USD 2000 mientras que la habitación en la que se hospedaron tiene costo de USD 230 por noche, a lo que hay que sumarle la comida y la movilidad.
Desde El Disenso nos preguntamos entonces: ¿Quién pagó el viaje de los influencers K a Venezuela? y publicamos un informe donde le contamos a nuestros lectores quienes son y en qué dependencias estatales trabajan estos personajes.
En el día de ayer, los 4 superamigos de la Justicia Social publicaron el siguiente material, dando explicaciones sobre su viaje y amenazando con denuncias varias.
Se habló de nosotros. Nuestra respuesta:
Nosotros, no tenemos nada que ocultar, y ustedes deberán probar todo lo que dijeron en la justicia. pic.twitter.com/vXGvYNHejX— Facundo Perez Ernst 🇦🇷 (@MiniNestor) January 15, 2025
En el video, el influencer Rodrigo Fronzo muestra a cámara una imagen y asegura que fueron invitados al “Congreso Mundial de Jóvenes” realizado en Caracas.
Unos segundos después, Fronzo detalla que, según un documento que no se muestra a cámara: “Los gastos de boletos aéreos, hospedaje, alimentación y movilidad interna serán cubiertos por el comité organizador del “Festival” (ya no es un “congreso”, ahora es un “festival”)
En la imagen puede verse claramente que quien los contacta es la JPSUV, la organización juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro.
La invitación de los influencers lleva la firma de Grecia Colmenares, Ministra de la Juventud de Venezuela; la funcionaria de Maduro es también la actual Secretaria general de la JPSUV.
Esta información confirma que fue el gobierno venezolano quien, a través de uno de sus ministros, financió el viaje y estadía de estos 4 influencers para que promovieran una imagen positiva del régimen.
Este hecho generó gran indignación en Argentina dado que desde hace ya más de un més Maduro tiene de rehén al gendarme argentino Nahuel Gallo, a quien acusa de terrorismo. Respecto a este tema, la influencer y comunicadora “MontoMami” se pronunció en las redes advirtiendo: “Me chupa ambas tetas el gendarme que quedó varado en venezuela“.