Cuatro de los integrantes de “La Liga por la Justicia Social” viajaron a Venezuela para la asunción de Maduro. La pregunta del millón (o de varios) es: ¿Quién pagó el pasaje y la estadía de estos personajes?
Monto-Mami, Flequillo Feminazi, Mini Néstor y Rodrigo Fronzo son cuatro de los integrantes del grupo de influencers K denominado “La Liga de La Justicia Social”, grupo militante declarado de “Interés Cultural” por la Universidad Nacional de las Artes, que aparecieron vitoreando a Maduro en su “acto de asunción” y distribuyendo material sobre “La real Venezuela”, desde donde compartieron los festejos con varios referentes K que viajaron a la República Bolivariana para apoyar al líder del régimen.
Estos personajes que forman parte de la fauna K vernácula aseguran realizar “militancia digital” difundiendo contenido pro kirchnerista y anti Milei a través de videos que se distribuyen desde sus cuentas de Instagram y TikTok. Si bien son conocidos en el ámbito militante, donde CFK difunde sus contenidos, es a través de sus peleas con jóvenes libertarios que últimamente ganaron cierta relevancia en discusiones de la red social X y programas varios desde donde resaltaron sus pintorescas intervenciones en diversos temas de actualidad.
¿Quiénes son ellos?
Rodrigo Fronzo se autodefine en redes como “Argentino y Peronista” y acompaña su perfil con el emoticón del arcoíris que simboliza a la comunidad LGBT. El joven de 23 años figura en relación de dependencia dentro de la nómina de Aerolíneas Argentinas, al igual que su padre, Oscar. Esto explica sus videos con la férrea defensa a su fuente de ingresos:
Previo a su ingreso a Aerolíneas Argentinas, en septiembre de 2020, con 19 añitos recién cumplidos, Rodrigo Nehuén fue designado como “integrante de la Planta Temporaria del Honorable Concejo Deliberante” de la Municipalidad de Ituzaingó. El dato no sorprende ya que su madre, María, es empleada del mismo municipio.
Ante su visita a Venezuela y la cantidad de horas que le insume su militancia digital, cabe preguntarse cuál es su función dentro de la Aerolínea de bandera y cuántas horas diarias le insume, dado que resulta llamativa la cantidad de horas que le dedica a la creación de contenido online, incluyendo sus viajes.
Mini Néstor es Facundo Pérez Ernst, su seudónimo en redes nació a raíz de su gran parecido físico con el expresidente Néstor Kirchner. Facundo tiene 22 años, estudia Derecho en la UBA y es becario de la FURP; sus dos padres son empleados estatales: Rubén trabaja en el Banco Nación y su madre Natalia en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a las órdenes de Kicillof.
Flequillo Feminazi es Andrea Cecilia Albarracín, 35 años, estudiante de Relaciones Laborales en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde ingresó más de 10 años atrás. De acuerdo a su LinkedIn, “Bicicleta Flequillera” trabajó en el marco del Programa FinEs entre agosto de 2022 y febrero de 2024, donde se desempeñó como “docente” en las áreas de Psicología, Lengua y Literatura, Ciencias Políticas y Metodología de la Investigación.
En la actualidad reparte sus días entre la creación de contenido militante online donde se define como “Peroncha feminista” y sus tareas como vendedora de pastas artesanales en Doña América Pastas en Domselaar.
Stefania Indira Conesa es MontoMami, quien publica contenido bajo el nick “la estratega millennial”.
La influencer de 32 años figura como estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y trabaja junto a su pareja en Nación Servicios SA, empresa del Grupo BNA (Banco Nación) dedicada a prestar Soluciones de Medios de Pago y Servicios Complementarios.
Durante su viaje a Venezuela, los integrantes de “La Liga de la Justicia social” no solo cubrieron la asunción de Maduro y reflejaron la vida en Caracas, sino que también hicieron presencia en el “Festival Mundial Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo” junto a Julia Perié.
Tras la publicación del material de estos personajes en Caracas, en redes surgen dudas: ¿Cómo hicieron Monto-Mami, Flequillo Feminazi, Mini Néstor y Rodrigo Fronzo para costear los viáticos y el hospedaje en Venezuela?