Hace unos días salió a la luz el detalle de las comunicaciones entrantes y salientes del teléfono de Fabián Rodríguez Simón, sindicado como uno de los operadores judiciales del gobierno de Cambiemos. El estudio identificó a aquellos números que mantuvieron más de 15 interacciones con el diputado del Parlasur. Hoy desde El Disenso te contamos quién está detrás de la Cooperativa de Trabajo Argentina de Marketing y Servicios Limitada, uno de los interlocutores más frecuentes de don “Pepín”.
En el informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) se detectaron 6.435 llamadas entrantes, 3.078 salientes y 1.225 registros al buzón de voz provenientes de 98 abonados. Entre los contactos listados se encontraron varias comunicaciones con la “Cooperativa de Trabajo Argentina de Marketing y Servicios Limitada“.
Pero: ¿Qué es la Cooperativa de Trabajo Argentina de Marketing y Servicios Limitada?
Se trata de una cooperativa que fija domicilio en el MTE, Movimiento de Trabajadores Excluidos.
El pasado 5 de marzo, esta cooperativa se inscribió como proveedora del Estado, para prestar servicios de “Estudios de Investigación” y también del rubro “Construcción“. El correo electrónico institucional de la cooperativa es “[email protected]“, el MTE de Juán Grabois, fundador y referente del movimiento.
El domicilio legal fijado por la cooperativa, es la sede del MTE: Tucumán 3170
En AFIP, la cooperativa fija su domicilio fiscal en Pedro Echagüe 1265 – CABA, como la mayoría de las cooperativas del MTE de Grabois.
Pedro Echagüe 1265 es la dirección en la que Juán Grabois dijo que lo iba a “esperar” a Luis Etchevehere luego de que el ex ministro lo definiera como “Usurpador a Control Remoto“.
Los llamados entre el número de teléfono registrado a nombre de la “cooperativa” y Pepín Rodríguez Simón tuvieron lugar entre enero de 2016 y agosto de 2019.
Grabois es actualmente reconocido como “ultra kirchnerista” en los medios hegemónicos. Para conceder esto habría que olvidar algunos hechos esenciales:
- El 2 de diciembre de 2015 el piquetero palermitano despidió a Cristina organizando un acampe de protesta.
- En 2017 se sumó a la campaña del espantapájaros de Chivilcoy, para impedir por todos los medios que Unidad Ciudadana gane las legislativas.
- De los pobres ciudadanos dependientes de sus organizaciones salieron los aportes de campaña de María Eugenia Vidal, cosa que descubrió Juan Amorín, en perfecta sincronía con el acercamiento de Grabois al kirchnerismo.
- Los vínculos entre Grabois y la AFI, de naturaleza desconocida, quedaron a la vista por la desprolijidad de Caamaño.
- Últimamente, el dirigente de la CTEP se ha dedicado a atacar intendentes clave del PJ bonaerense.
¿Son todas esas las acciones propias de un ultra kirchnerista?
Las comunicaciones frecuentes que mantuvo Pepín Simón con un teléfono de la cooperativa de Grabois cierran el círculo. La Cooperativa hace investigaciones, receptáculos de duchas, puentes, obras hídricas, cárceles, hospitales, tinglados, fibra óptica, entre otras docenas de eclécticas pericias. Lo que se dice, un servicio completo.
1/8/2018: ¿Qué hizo Grabois después de pasar por la AFI?
“Algunos tienen el gran merito de sacar tajada cuando al resto nos va mal”. Juan Grabois.
Que caradura, que mal le puede ir a el como politico prendido a la teta del PBI nacional. Parasito!