En nuestra investigación anterior te mostramos que la psicóloga María Eugenia Oliver, casada con Mariano Federici, Director de la UIF, es la apoderada de una financiera offshore radicada en Panamá que figura a nombre del Director General del grupo empresario de Francisco De Narváez, investigado por Federici en un presunto lavado de activos denunciado por la AFIP. En esta nueva investigación exclusiva de El Disenso te vamos a mostrar como quien se encarga de evitar el lavado de activos en nuestro país, compró una casa en USA por un millón de dólares y luego la declaró por un valor de un millón de pesos.
El 13 de enero de 2016, Federici y su esposa adquirieron la propiedad ubicada en el 5625 de Ogden Road en Bethesda, estado de Maryland en Estados Unidos. La compra se realizó por un total de 925,000 dolares, lo que en ese momento equivalía a 12,950,000 pesos. De acuerdo al Director de la UIF, la transacción fue realizada con ingresos propios.
La casa, ubicada en un lujoso vecindario, tiene una superficie cubierta de 211 metros cuadrados y cuenta con múltiples comodidades que pueden apreciarse en la siguiente fotogalería.
Lejos de explicar de donde obtuvo el millón de dólares para semejante compra, en su DDJJ de 2015, Federici falseó tanto la fecha de ingreso de la vivienda a su patrimonio, como el monto de la misma.
De esta manera, en lugar de declarar que a fecha 13 de enero de 2016 adquirió una casa por U$s 925,000 que equivalían a 12,950,000 de pesos, consignó a fecha 11 de diciembre de 2015 el 50% de la vivienda por $1,159,950, un monto concordante con los ingresos declarados por el Director Anti Lavado de activos de la República Argentina.
Datos de la casa de Federici en Maryland, de acuerdo a los registros públicos de compra
Vieron que se podia?? reventar las pymes, saquear el pais y dejarlo arrazado, lo unico que no me quedo claro es el cantito: Mugricio te da vuelta? o Mugricio lo da vuelta? si se puede!!
Agradezco esta publicación que me permite abrir los ojos. Es o b s c e n o que haya personas que aparentan ser cándidas y armoniosas y son delincuentes, mafiosos, traidores a la Patria. Vergüenza ajena. Debe llegar la justicia más temprano que tarde.
SEGURO QUE TAMBIEN COMPRO UNA MAQUINA DE “LAVAR ACTIVOS”…!!! Y VARIOS PARES DE “GUANTES BLANCOS”… PORQUE ASI SE DENOMINAN LOS FUNCIONARIOS “DISTRAIDOS” U MEJOR DICHO… “QUE DISTRAEN”…!!!
Tal cual!
Bueno, perdonenlo solo se equivoco al poner el signo monetario de otro pais.
no solo son corruptos,
son lo ma’s grasa que hay….
y si no mira’ la casa……
y ahora que’ hacen???
se toma alguna medida o solo se informa???