Mientras la cercanía de las elecciones pone a los actuales funcionarios en alerta, y muchos de ellos ya evalúan posibles mudanzas al exterior, la Subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) más conocida como “La Señora 8” de los espías argentinos (que maneja fondos reservados por más de dos mil millones de pesos), no se queda atrás y prepara su desembarco en el país del norte. Hoy desde El Disenso te mostramos las offshore que Silvia Majdalani y su familia armaron después de las PASO, en la ciudad de Miami.
Durante 2 años el Fiscal Delgado intentó investigar a la número 2 de la AFI por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, pero chocó una y otra vez con la pared invisible que proteje a los máximos responsables de la inteligencia argentina. Si bien la investigación fiscal quedó freezada entre los muros de Comodoro Py, la señora 8 no perdió un segundo y tras los resultados de las primarias, quien maneja un presupuesto de más de $2.000 millones en fondos reservados inició movimientos financieros en Estados Unidos.
El 28 de agosto de este año a las 8 de la mañana, Silvia Majdalani y su familia abrieron dos offshore en la ciudad de Miami.
La primera empresa se llama “Chimba’s Face LLC”, conformada por la número 2 de la AFI, su hijo Francisco José Olivero Majdalani y su marido Jorge Olivero.
El esposo de Silvia Cristina Majdalani es el martillero Jorge Norberto Olivero, quién intentó hacerse con la herencia de 500 millones de dólares del terrateniente cordobés, Juan Manubens Calvet junto a una mujer paraguaya que con documentos falsos se presentó como hija no reconocida del causante. Olivero resultó condenado a tres años de cárcel en la unidad penitenciaria de Villa Devoto por la estafa, pero Carlos Menem lo indultó a través de un decreto especial firmado el último día de su presidencia. Majdalani y Olivero se transformaron en militantes menemistas desde la agrupación “El Aguante” y en 2005 fueron aportantes de la campaña del riojano.
Majdalani recolectó denuncias a su paso por la administración pública. En 2004 fue denunciada por serias irregularidades en el manejo de fondos de la Obra Social de la Encotesa y las Telecomunicaciones con maniobras que involucran dudosas contrataciones directas y pago de sobreprecios. Ese mismo año fue acusada de haber sido partícipe del vaciamiento de un grupo de aseguradoras mientras ella se desempeñaba como presidenta de Paraná Seguros.
La señora 8 fue imputada en 2006 por el delito acción pública robo y usurpación de un predio estatal en Catamarca. Sobreseída por el juez Oyarbide, la Sala II de la Cámara Federal revocó la medida y la causa pasó a la justicia provincial. Durante su mandato como legisladora de CABA fue denunciada penalmente por la presunta comisión del delito de usurpación de identidad y contra la administración pública tras haber sido captada por las cámaras de video de la Legislatura porteña votando por ella y por la banca contigua en la sesión realizada el 4 de diciembre de 2008. Actualmente es investigada por el Fiscal Federico Delgado por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La segunda offshore fue creada bajo el nombre “Tribe of 5 LLC” y encabezan el directorio Valeria Olivero Majdalani y su esposo Julián Giménez, quien a su vez es socio de su padre.
En ambos casos las empresas fueron registradas por el agente “Andrés Abadi” cuya dirección legal, al igual que la dirección consignada por el directorio completo de ambas offshore corresponde un almacén de alquiler localizado en la ciudad de Miami, en el 19262 NE 6th Ave, estado de Florida (puerta negra de chapa detrás del tacho azul de desperdicios)
Pero lejos de este sucucho, Abadi se dedica a la venta de propiedades de lujo en la ciudad de Miami para la empresa SunDream Investment. Entre sus contactos se destacan múltiples funcionarios del GCBA y figuras relacionadas al ambiente artístico. El único desarrollo inmobiliario que consta en su pagina web desde el año 2016 se llama “The One“, un conjunto de condominios de lujo localizados en 1 South Palmway, a menos de 1 hora de Miami. El costo del mas pequeño de estos departamentos comienza en los USD 365.000.
The One Condo
La única hija que aparentemente no figura en los directorios de las offshore es Agustina Olivero Majdalani, que como dimos a conocer el pasado 29 de julio a través de otra investigación exclusiva de El Disenso, conforma junto a Ximena Vallarino (hermana del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta) la empresa “Midas Hotel Management SA“, a quién Víctor Santa María “adjudicó” la concesión por los próximos 5 años del Hotel gremial “Octubre 2” localizado en la Triple Frontera, tras acordar un irrisorio canon de 150 mil pesos.
Una mano lava la otra: Santa María, Larreta y un fabuloso negocio en la Triple Frontera
Linda pareja conforma la “señora 8” y su esposo. Y encima la ponen a manejar 2000 millones de pesos de la AFI. Es como pretender que el zorro cuide tus gallinas
Lamentable.
muy buena nota por la segura y cristalina informacion , ya que cita fuentes informativas….. no soy del medio pero de leer uno va notando la calidad de lo informado gracias
Muchas Gracias Eduardo!
La corrupción no tiene partido político pero en el pro siempre en la vanguardia. Y son siempre los mismos…Al gun csíton en la malla fina de la justicia.