Mientras Gonzalo Parodi promete ajustar el Estado, su historial muestra una trayectoria llena de cargos públicos y vínculos familiares en la administración, que contradicen su discurso de renovación.
Hernán Gonzalo Parodi, candidato a intendente de Río Cuarto, inició su carrera política a los 16 años en la Juventud Radical y luego se unió a Franja Morada. Es Licenciado en Ciencias Políticas y actualmente estudia abogacía. Según su perfil en redes sociales, “creció en una familia donde conviven las ideas de un abuelo que fue intendente radical y una familia paterna peronista“, la amalgama perfecta para un candidato que se robó el discurso libertario. Desde el año 2020, se desempeña como concejal y preside el bloque Juntos por Río Cuarto.
Su plataforma de campaña está centrada en promesas de “fuerte ajuste del Estado”, algo sorprendente para alguien tan vinculado a la administración pública.
Parodi ha sido empleado por la Municipalidad de Río Cuarto al menos desde 2008, con una serie de nombramientos y cargos que incluyen: administrativo en la División Diseño y Formación Política, profesional en la División Intervención de la Demanda Social, y “Director de Promoción Social” en 2008. En 2012, fue nombrado “Subsecretario de Desarrollo Social” y más tarde, Director del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS).
Nepotismo nivel Parodi
La carrera de Parodi en la administración pública se extiende a su entorno familiar. Su pareja, Daniela Castro Cantoro, también ha ocupado varios puestos estatales desde 2012, incluyendo roles en la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, la Dirección General de Administración de la Subsecretaría de Cultura, y la Fundación por la Cultura de Río Cuarto.
La influencia de Parodi no termina aquí. Según el perfil de Facebook de su suegra, ella también trabaja en el Concejo Deliberante. La hermana de su pareja, Mariana, ha ocupado diversos puestos en la administración municipal, moviéndose entre la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Políticas Sociales.
Tanto Parodi como su pareja y su cuñada aparecen relacionados a la Fundación Social Rio Cuarto. En el caso de Parodi, su vinculación data de 2008 ocupando diversos puestos (Presidente, vocal, miembro permanente del consejo de administración, etc) Su pareja fue nombrada secretaria en 2015 mientras que su cuñada pone en redes que trabaja actualmente en dicha ONG.
En 2010 el entonces funcionario Parodi firmó como presidente la recepción de $150.000 para la adquisición de 10 vehículos motorizados para Recuperadores Urbanos.
La red de vínculos familiares se extiende hasta La Pampa, donde vive Vanina, su hermana, empleada de la Contaduría General de la provincia. Su cuñado, Juan Pablo Resio, es el jefe comunal de Quetrequén, reelecto porque no se presentó otra lista para competir por la intendencia; unos años atrás fue detenido en Río Cuarto tras dispararle en 3 oportunidades con una Bersa calibre 22 a una trabajadora sexual, siendo imputado en esa oportunidad por amenazas calificadas y portación ilegal de arma.
La madre de Parodi, Graciela, fue Jefa de Registro Civil de Quetrequén y recibió un préstamo en condición de fomento para su proyecto de “Fabrica de cerveza artesanal”. Su tío Ricardo, aparece como contratista multirubro de Quetrequén cobrando facturas por diseño gráfico, sonido de eventos y diseño de paginas web. Los primos de Parodi, Enzo y Bruno, son contratistas de La Pampa y solo en 2023 recibieron contratos por más de 5 millones de pesos para la provisión y difusión de programas gubernamentales.
La candidatura de Gonzalo Parodi se presenta como una propuesta de ajuste y cambio en la administración estatal, pero su historial y los numerosos vínculos familiares con la política lo muestran totalmente enquistado en la casta.
Deberían a todos los candidatos mirarle su historial. Ninguno está fuera de ser casta.
Ojalá muestren lo mismo de los demás candidatos así podemos comparar, tienen tiempo hasta el jueves, podrán? El candidato oficialista hace muuuuuchos años que está en distintas áreas municipales y la candidata Nazario durante muuuuuuchos años trabajó o cobró sueldos políticos, si averiguan bien vienen parejitos todos
Muy prolijo el cv del candidato. !
Sería bueno hagan lo.mismo con cada uno de los candidatos . De esta forma entenderíamos que son todos unos ineptos y deberíamos votar en blanco!
Al final la Dra Cristina Fernández es una BB DE PECHO AL LADO DE ESTOS SRES, PORQUE LE INVENTARON TANTAS CAUSAS FALSAS Y SIN PRUEBAS DE PESO PARA LLEGAR A UNA CONDENA.SE LOS IMAJINAN ESTAR EN PUESTOS NACIONALES COMO ATOBELLO
Le inventaron??? Noo !!! Fue condenada