Para evitar que la crisis sanitaria destruya al sector turístico, el estado endeudó al pueblo argentino con otro crédito del Banco Interamericano, que sería destinado a proteger la industria gastronómica y hotelera. El reparto de dinero fue inequitativo, y la parte del león se destinó a proteger a las empresas privadas amigas de la casta, mientras el resto de sus competidores caían en desgracia. En esta nota, veremos algunos ejemplos.
Durante la cuarentena, el crédito del BID N° 2606/OC-AR fue destinado al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, parte del “PROGRAMA DE DESARROLLO DE CORREDORES TURÍSTICOS”, administrado por Matías Lammens.
El otorgamiento del FACT I se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2020 a través de la Resolución 2020/413 que entregó $2.980.205.156,25 a 2579 PyMEs distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro país, promediando una ayuda no reembolsable de 1.1 millón por empresa.
La casa de comidas de los Parrilli se llama Office Gourmet SRL. Sus titulares, Juan y Federico, administran el restaurante exótico “Buenos Caprichos”, organizan eventos, hacen catering y prestan servicios de comedor en yacimientos petroleros. A partir de febrero de 2016, Oscar se puso el mandil de mozo para sumarse, durante un tiempo, al equipo familiar de proveedores del estado neuquino número #122233. Office Gourmet SRL recibió $2.075.625.
Midas Hotel Management pertenece a la hermana de Horacio Larreta y allí trabaja la hija de Víctor Santa María. Entre otros proyectos, regentea el lujoso hotel del SUTERH en la Triple Frontera, pagando a cambio el canon compañero de $150.000 mensuales. El gobierno de GCBA otorgó enormes contratos a Midas, en compensación por las habitaciones vacías a causa de la cuarentena. Naturalmente, Matías Lammens se solidarizó con esta empresa privada tirándole un subsidio no reembolsable de $6.075.000,00
Un gran beneficiario de las dádivas de Matías Lammens fue PANATEL SA, la empresa de la familia Relats, que supo administrar el Hotel Los Sauces de Néstor y Cristina.
León Alperovich SACIFI, la empresa familiar de José Alperovich, también se llevó 1.771.875,00.
Estos ejemplos son suficientes para ilustrar el punto. La cuarentena ya pasó, pero la crisis argentina continúa destruyendo todo lo que existe entre el poder político y la masa desposeída. Siempre al grito de “inclusión, inclusión” la casta arrasa contra el sector privado de la clase media, afianzando este socialismo de bienestar para ellos y cajas de alimento para todos los demás, por ello…
Ya sabemos que el peronismo es un cáncer. Pero esto confirma lo que sospechábamos los seres pensantes, que Larreta es un peroncho infiltrado en el pro. Invotable. Y los grandes medios le dan manija… Esperan sus sobres…
No seas ta estúpido, lee la lista completa y deja de hablar boludeces gil