En abril de 2022, expusimos como Mayra Mendoza le bajó 535 millones de pesos a tres cooperativas relacionadas a funcionarios de su municipio. Nuestra investigación llegó a la justicia, pero luego de varias imputaciones el expediente fue cajoneado. En febrero de 2023 dimos a conocer que la esposa del juez que lleva la causa es socia del hermano de uno de los imputados. Hoy te mostramos que durante 2023 Mayra Mendoza continuó adjudicándole cientos de millones a la constructora y las cooperativas investigadas hasta sumar $1.721.126.020,33!
El 22 de abril de 2022 desde El Disenso publicamos la investigación: De Quilmes a Miami, la multimillonaria caja militante de Mayra Mendoza en la que mostramos que la intendente quilmeña había contratado de forma directa y por $535 millones a cooperativas relacionadas a los ex funcionarios quilmeños Sebastián Roberto Raspa y Martín Bordalejo.
En aquella ocasión detallamos contratos al 23 de abril de 2022 por un total de $535.265.793,58 para las tres cooperativas ligadas a Raspa y Bordalejo, y $84.944.494 para la constructora The Wolf Building SA de Alejandro Scozzari, el socio de ambos. Un total de $620.210.287,58 del dinero de los quilmeños había sido transferido directo al bolsillo de los tres nombrados.
Los hechos fueron denunciados en la justicia, pero las causas no avanzaron y la intendente Mendoza continuó realizando contrataciones con las 3 cooperativas y con la constructora.
Durante el año 2022, la intendente sumó las siguientes adjudicaciones:
• The Wolf Building, la empresa constructora a nombre de Alejandro Scozzari recibió créditos por $66.351.834,74
Las tres cooperativas relacionadas a los ex funcionarios Raspa y Bordalejo también resultaron beneficiadas por la intendente quilmeña:
• La Cooperativa de Trabajo La Estrella recibió créditos por $365.483.705,51
• La Cooperativa de Trabajo Unión de Azul recibió créditos por $79.012.138,61
• La Cooperativa de Trabajo Progreso recibió créditos por $16.477.692,57
En 2022, la suma de todas las adjudicaciones realizadas desde el municipio quilmeño dieron un total de $859,733,367.01
Durante 2023, Mayra siguió sumando adjudicaciones:
• The Wolf Building, la empresa constructora a nombre de Alejandro Scozzari recibió créditos por $39.302.677,21
Las tres cooperativas relacionadas a los ex funcionarios Raspa y Bordalejo también resultaron beneficiadas por la intendente quilmeña:
• La Cooperativa de Trabajo La Estrella recibió créditos por $616.943.650,34
• La Cooperativa de Trabajo Unión de Azul recibió créditos por $199.555.714,45
• La Cooperativa de Trabajo Progreso recibió créditos por $5.590.611,32
La suma de todas las operaciones realizadas desde el municipio quilmeño entre 2022 y 2023 dieron un total de $1.721.126.020,33
Actualmente se encuentran imputados por la justicia la Intendente de Quilmes Mayra Mendoza, Sebastián Raspa (ex Subsecretario de Hábitat), Martín Bordalejo (ex funcionario quilmeño), José Alejandro Scozzari (contratista quilmeño), Romina Cangelosi (pareja de Raspa y funcionaria quilmeña), Alejandro Gandulfo (Jefe de Gabinete de Mendoza), Cecilia Soler (Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas), Claudio Hernán Carbone (Secretario Legal y Técnico), Paul Brian O’Shanghnessy (Subsecretario de Producción y Empleo), Cesar Sebastián Daer (ex marido de Mayra Mendoza ascendido tras su imputación a Jefe de Sumarios en AFIP) y Anabella Galván (ex Directora General de Defensa de Usuarios Consumidores y Lealtad Comercial, ascendida a Jueza de Faltas a pesar de su imputación).
Hasta la última consulta realizada por este medio a las autoridades, tanto la pareja de Raspa como la de Bordalejo continuaban trabajando en el municipio.
A dos años de publicada la primera investigación, nuestros lectores nos preguntaban ¿Por qué no se mueve la causa de las cooperativas?
El juez Armella tiene estrechos vínculos con uno de los imputados. El hermano del contador Alejandro Scozzari, Miguel Germán, es socio de María Laura Groba Martini, la esposa del Juez. Y resulta que el propio Armella le adjudicó cuatro contrataciones directas millonarias a una empresa de Scozzari, en el marco de la causa “Mendoza” (por el saneamiento del Riachuelo). Todo un ejemplo de “conflicto de intereses” para que la causa quede cajoneada mientras en Quilmes sigue la fiesta.
🚨👉 Leé aquí todas las investigaciones de El Disenso sobre el QuilmesGate! 👈🚨
“Actualmente se encuentran imputados por la justicia la Intendente de Quilmes Mayra Mendoza, Sebastián Raspa (ex Subsecretario de Hábitat), Martín Bordalejo (ex funcionario quilmeño), José Alejandro Scozzari (contratista quilmeño), Romina Cangelosi (pareja de Raspa y funcionaria quilmeña), Alejandro Gandulfo (Jefe de Gabinete de Mendoza), Cecilia Soler (Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas), Claudio Hernán Carbone (Secretario Legal y Técnico), Paul Brian O’Shanghnessy (Subsecretario de Producción y Empleo), Cesar Sebastián Daer (ex marido de Mayra Mendoza ascendido tras su imputación a Jefe de Sumarios en AFIP) y Anabella Galván (ex Directora General de Defensa de Usuarios Consumidores y Lealtad Comercial, ascendida a Jueza de Faltas a pesar de su imputación)”.
Habria que avisarle a estadounidense Wendy Silva de Miami que vuelva que no pasa nada jajajajja!!!
ja ja ja, es todo tan gracioso en nuestro pais.