Hoy, desde El Disenso, nos metemos en la mesa del presidente y la primera dama para contarte qué les gusta comer, qué compran en la quinta y quien es el fantástico chef, con cama adentro durante el ASPO, que preparó los manjares para todas las “clandes” que pudiera haber organizado Alberto.
El chef presidencial es el prestigioso Ariel Paoletti, un descendiente de calabreses que todos los días, junto a cinco ayudantes, comienza a las 8 de la mañana a preparar los platillos de la jornada. Durante la cuarentena estricta, la circulación se puso complicada y Paoletti se alojó durante algún tiempo en Olivos, para preparar los manjares de todos los banquetes legales o clandestinos que se hayan celebrado en la quinta presidencial.
“Normalmente, como el presidente es muy simple en sus gustos, le suelo preparar la típica comida mediterránea italiana. Su pasta preferida son los papardelle a la crema de trufa“, expresó Paoletti en una nota hecha para el portal Buenos Aires Italian. Es notable la frugalidad del primer mandatario, considerando que la canasta básica familiar ronda los 350 dólares, y el kilo de trufas merodea los USD 1800.
Antes de proseguir, recorramos algunas fotos publicadas en el Instagram de Fabiola Yáñez previo ascenso a Primera Dama, para poner en valor lo que es un hábito dietético sencillo, como el de cualquier ciudadano de clase media, diría Alberto:
Evidentemente, la pareja está acostumbrada a la “haute cuisine”. Antes de convertirse en presidente, Alberto dio clases en la universidad española “Camilo José Cela”, mientras tanto, su prometida realizaba un curso de inglés y lo acompañaba por diversos lugares para conocer el viejo mundo, donde degustaron los manjares más exquisitos que occidente puede ofrecer. ¿Es esta la vida de un profesor de la UBA que vive de prestado porque no logra acceder a una vivienda? Resulta inconsistente.
La Heladera de Olivos
Según un pedido de informes realizado por TN, el gasto de alimentos y bebidas de la quinta presidencial alcanzó los $9.637.011 entre marzo 2020 y marzo 2021. Sin embargo, revisando las compras nos enfrentamos a una opacidad inapropiada para la adquisición de víveres. Todos los expedientes se han tramitado sin dejar registro en el portal de compras.
Quizás por error, un expediente fue preadjudicado en el sistema “COMPR.AR” antes de ser cancelado. El proveedor es la Distribuidora Blanca Luna, que según el informe solicitado por “Todo Noticias” entregó mercadería por $2.355.290,84. Antes de repasar parte de la lista compuesta por 306 renglones (EX-2020-39947915-APN-CGD#SGP) dejamos una pregunta ¿Quién consume todo esto?
104 litros de aceite de oliva extra virgen
23kg de aceitunas negras y verdes descarozadas
14 litros de aceto balsámico
12 kilos de caramelos de menta cristal Arcor
40 kilos de chocolate semiamargo
32 bolsas de nachos Doritos de queso
4kg de hongos secos
36kg de jamón cocido
24kg de jamón crudo
24 frascos de mostaza de Dijon
16 hormas de panceta ahumada
14.4 kilogramos de pasas de uvas (rubias y negras)
16kg de queso azul
48kg de queso cremoso La Paulina
48kg de Danbo
48 sachets de muzzarella burrata hilada
160kg de Reggianito
20kg de Gouda
16kg de Port Salut light
20kg de queso Mar del Plata
48 sachets de muzzarella Bocconchino
12kg de Provoleta
24kg de Provolone
24kg de salame
64 salamines
24 botellas de Marsala
24 botellas de Oporto
96 botellas de Trumpeteer blanco
128 botellas de Trumpeteer malbec
48 botellas de anana fizz
48 botellas de sidra
64 tetras de Uvita blanco
64 tetras de Uvita tinto
288 porrones de cerveza Corona
184 porrones de cerveza Stella Artois
48 botellas de Champagne extra brut
La siguiente lista de frutos frescos (EX-2021-32322591-APN-CGD#SGP ), en cambio, es la única adquisición que fue perfeccionada de forma transparente en todo su proceso. Hete aquí “parte” de los 147 renglones solicitados:
324kg de anana
90 kg de apio
30kg de arandanos
180kg de cebolla de verdeo
240kg de cereza
30kg de hongo champignon
30 kg de girgolas
30kg de hongos portobello
120kg de espárragos
30kg de frambuesas
240kg de frutillas
30kg de hinojos
150kg de kiwi
30kg de lima
60kg de mango
720kg de morrones (amarillo, rojo y verde)
300kg de palta
300kg de pepino
180kg de puerro
150kg de rúcula
1.2 toneladas de bananas
Alberto ¿tiene un sapo en la barriga?
Aunque hemos oído que todos estos manjares son para alimentar la tropa, tenemos algunas dudas. No nos imaginamos a los soldados comiendo paltas, hongos y trufas, jamón crudo ni nada de eso. Repasando las publicaciones del personal, encontramos que en Navidad se les permitió un asado con ensalada, y que en año nuevo nuestros bravos soldados fueron agasajados aparentemente con un plato de polenta. Si es así, ni en Socompa…
Foto principal: Fotomontaje
Este viejo más que sapo en la barriga, tiene un agujero negro. ¿De dónde gastaban tanto? ¿Adónde carajo iba toda esa comida?
Los despropósitos de los gobernantes, especialmente inversamente proporcionales al standart de vida de sus administrados, se destacan en los países del Tercer Mundo, como lo es actualmente también la Argentina.
Como siempre, mentiroso, incapaz inútil y gastador al pedo!! Flor de jodas habrán hecho!! MAMARRACHO IMPRESENTABLE!! DAN ASCO!!
Los tetra de vino uvita serán para convidarle al personal doméstico en los brindis me imagino…
Homero Simpson es un pichón al lado de este panzón incompetente…
Que truchos son! Esa lista de alimentos ,donde está la facturas? Una simple lista a quien le consta que es verdad? Son de lo peor
Ambos listados constan en el pliego del expediente EX-2020-39947915-APN-CGD#SGP cargado en el sistema Compr.AR – Saludos!
Ni le respondas, a estos cabeza de termo les podes mostrar como están apuñalando a una persona y te dicen que el cuchillo es de plástico o que los mandó Macri o que Clarín, o que ñañaña…. no les entra una bala, no hay que dirigirles la palabra, sino te arrastran a su mugre.
Justamente jamás publicaron los gastos durante 4 años de macricidio y la Awada desplegó su arte decorativo renovando toda la QPO, y fíjense la cantidad de gente, muchos jueces y periodistas que recibía MM, los invitaba con un pancho y una coca después del paddle?
Hola Ulises, durante la gestión anterior publicamos más de 1000 informes sobre compras y gastos, inclusive los 18 millones que utilizó Juliana Awada en la remodelación de Olivos. Saludos!
https://www.eldisenso.com/politica/juliana-y-su-pasatiempo-de-remodelar-olivos-ya-lleva-gastados-18-millones-y-recien-arranca/
déjame adivinar Laurita, seguro sos alguna que usa rodilleras para algún puntero o mínimo te dan la bolsa de alimentos ,no?
generoso el Presidente, generando trabajo en la produccion de alimentos
Los gastos son excesivos considerando que NO se debian realizar reuniones