Caso Maldonado: Otranto allanó una peluquería de San Luis en busca de rastas y videos

El Disenso

El Juez Otranto, que se niega a peritar los celulares de Pablo Noceti y el Comandante Mayor Balari, decidió hoy allanar una peluquería en San Luis luego de que una señora denunciara haberle cortado las rastas hace 10 días a una persona, a quien identificó como Santiago Maldonado.

El nuevo operativo realizado hoy a pedido del juez federal de Esquel, Guido Otranto, fue llevado adelante por la Policía Federal, luego de que “Jimena”, dueña de una pequeña peluquería en Villa Mercedes, San Luis, denunciara haberle cortado las rastas a alguien que podría haber sido Santiago Maldonado, hace 10 días en su local.

La peluquería está ubicada en la calle General Paz 380. De acuerdo a la versión de Jimena, ella sospechó desde el primer principio que se trataba de Santiago por lo que guardó las rastas durante 10 días y luego se las entregó a la policía para un eventual cotejo de ADN por parte de la justicia. Una de las empleadas declaró a Crónica TV que le pareció “extraño” pero estuvo reticente a responder preguntas respecto a la denuncia en sí. El Juez también solicitó el secuestro de los videos de la cámara de seguridad de la peluquería.

Recordemos que este fin de semana, se tomó conocimiento de que las pericias realizadas por la Policía Federal a los celulares de quienes participaron en el operativo en el que desapareció Santiago Maldonado, confirmaron que un gendarme le dijo a su esposa por WhatsApp el 11 de agosto, que hubo un detenido a la vera del río.

Seguí las investigaciones de
El Disenso en 👉WhatsApp👈

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉Colaborar con El Disenso👈


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *