Un nuevo escándalo salpica a Cambiemos, el apoderado de la lista oficialista de Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi, fue detenido anoche tras un allanamiento ordenado por el juez Raúl Luchelli Ramos en el marco de una causa que investiga el cobro de coimas. En su domicilio de Remedios de Escalada al 3200 la policía encontró más de 60 armas de guerra.
Néstor Berardozzi, el ex director general de Inspecciones de la gestión Cariglino y quien actualmente está siendo investigado por la justicia por aprietes y cobro de coimas a comerciantes de Malvinas Argentinas, fue detenido anoche luego de que en un operativo la policía hallara más de 60 armas de guerra dentro de su domicilio, localizado justo enfrente al local partidario de Cambiemos. Berardozzi, quien está actualmente detenido en la en la DDI de San Martín, deberá justificar la tenencia de las 60 armas en la justicia. El delito por tenencia ilegal de armas de guerra contempla penas que van de los 3 a los 8 años de prisión.
Berardozzi es actualmente el apoderado de la lista de Cambiemos en Malvinas Argentinas, encabezada por Maximiliano Cariglino, sobrino del ex intendente y ex jefe de Berardozzi quien cuenta con absoluto apoyo de la Gobernadora Vidal.
Los comerciantes de Malvinas Argentinas fueron quienes denunciaron a Berardozzi ante la justicia por los aprietes sufridos y el cobro de coimas. La causa 22.555 tramita en el Juzgado de Garantías 2 de San Martín (UFI 8) e involucra a Berardozzi y al ex intendente Cariglino.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los comerciantes afectados a LPO, “Pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon” que consistía en el pago de mil pesos mensuales y 12 cajones de pollos. De acuerdo a la denuncia presentada por esta persona, Berardozzi lo obligaba a “adquirir cerdos de su propia granja ubicada en la localidad de Mercedes. Los animales llegaban en helicóptero a Malvinas y eran distribuidos por un grupo de allegados de Jesús Cariglino“.
Este caso se suma al del empresario afín al gobierno don Alfredo Coto y su hijo Germán quienes son actualmente investigados por la justicia a raíz de que que durante una inspección de rutina la policía hallara un arsenal de guerra adentro de un depósito de Coto. En ese momento, los directivos de la Agencia Nacional de Materiales Controlados ordenaron a los inspectores “dejar todo como estaba” con el correr del tiempo el caso llegó a la prensa y se comprobó que las armas halladas pertenecían a la PFA y Gendarmería.