En junio, El Disenso expuso que el senador Kueider, a través de su empresa Betail SA, poseería propiedades de lujo en Paraná vinculadas a empresarios detenidos por corrupción. Ahora, la justicia lo investiga por enriquecimiento ilícito.
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, está siendo investigado por la justicia entrerriana por presunto enriquecimiento ilícito, a raíz de una denuncia iniciada por Eliseo Bernabé Blanco. La presentación incluye copia de nuestra investigación, donde revelamos la vinculación del legislador con propiedades de lujo en Paraná, registradas a nombre de la empresa Betail SA, en la que Kueider figura como accionista.
La investigación “Los secretos del Senador Kueider” expone que Betail SA, una compañía vinculada al senador y dedicada a la comercialización de ganado y semillas, es propietaria de varias unidades en el edificio VIP “LIVE”, en la capital de Entre Ríos. Entre las propiedades se encuentran cocheras y departamentos, cuyo valor total supera ampliamente los montos declarados por Kueider en su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Estos bienes no fueron detallados en la documentación oficial presentada por el senador, lo que levantó sospechas sobre el origen de los fondos utilizados para adquirirlos.
No te pierdas 👉: Los secretos del Senador Kueider
La investigación, ahora a cargo del fiscal José Emiliano Arias, busca establecer si Kueider es realmente el propietario de estos inmuebles de lujo o si, como se presume, fueron adquiridas a través de su empresa como una maniobra para ocultar su patrimonio real.
Tras la publicación de nuestra investigación, las expensas de los 5 inmuebles comenzaron a ser liquidadas a nombre de Iara Magdalena Guinsel Costa, lo que no se condice con la situación patrimonial de la funcionaria del Senado quien solo tendría a su nombre un vehículo.
Iara Magdalena Guinsel Costa fue incorporada al Senado en febrero de este mismo año, para cumplir funciones no especificadas en el despacho del legislador. De acuerdo a varias fuentes, también sería su pareja.
Esta denuncia surge tras la detención de los hermanos Tortul, empresarios vinculados a un esquema de sobornos a políticos y funcionarios de ENERSA, la empresa estatal de energía de Entre Ríos. Claudio Tortul, vecino de Kueider en el edificio “LIVE”, se encuentra actualmente detenido en el Penal de Ezeiza junto a su hermano, tras ser procesados por la jueza Sandra Arroyo Salgado en una causa que reveló la corrupción en la adjudicación de contratos energéticos en la provincia.
A pesar de que la causa contra Kueider aún se encuentra en una etapa preliminar, el impacto de las revelaciones de El Disenso ha sido clave para que la justicia entrerriana iniciara las pesquisas. Con las pruebas presentadas, se espera que las investigaciones arrojen luz sobre las posibles conexiones del senador con este entramado de corrupción y se determine si existen más implicados dentro de la política provincial.
Mientras tanto, el silencio desde los tribunales solo ha sido interrumpido por la confirmación de que ya “se despacharon medidas”, indicando que la causa Kueider avanza a paso firme.
Acá, en este país los jubilados seguimos pagando la fiesta a la cual NUNCA nos llegó la invitación y hoy padecemos la presión de los legisladores aprobando leyes en contra de los ciudadanos CUANDO FUERON Y SON ELLOS los que destruyeron el pais.
Nunca leo una noticia de que la justicia persiga a un albañil, un plomero, un electricista, no!!! Siempre están ELLOS los grandes señores llamados POLITICOS.
Argentina, el unico pais que podria dejar sin espacio una “Corruptpedia” virtual.
En 1983, cuando Alfonsin tomo el poder, un minimo porcentage de la poblacion era de clase baja. Habia pobreza pero era la del ambito rural provincial, especialmente en las provincias del norte a espera del desarrollo. Pero en lugar de desarrollo solo vieron arreo al Gran BsAs y clientelismo. En 2024 la indigencia supera a la miseria y la hambruna general reemplazara a la ignorada por decadas, desnutricion infantil.