“No declaró ningún Testigo E ni de ninguna otra letra del abecedario. Tampoco recibí ningún dato certero para hacer el rastrillaje. Si hubiese tenido un dato certero, no habría puesto en riesgo a los bomberos ni los prefectos, lo habría ido a buscar directamente”, aseveró Lleral de manera contundente a Pagina 12.
Mientras referentes del gobierno continúan asegurando la existencia del “Testigo E” y los medios hegemónicos llenan sus paginas con la posverdad más absurda dando cuenta de los dos millones que cobrará el supuesto “Testigo E” mapuche por haber dado “el dato” que culminó con el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado, el Juez Lleral que entiende en la causa salio en los medios a aclarar que no existe ningún “Testigo E” y que no recibió ningún dato clave respecto a la localización del cuerpo que fuera encontrado el pasado 17 de octubre.
El rastrillaje se ordenó en base a la recomendación brindada por un prefecto explicó hoy el Juez: “Yo tomé la determinación de hacer el rastrillaje desde el puesto viejo. Se comprende todo el contexto. Estamos ante un hecho grave. Tenemos que investigar hechos, la existencia de esos hechos, quiénes los cometieron y ver si esas acciones fueron un delito”.