En el marco de la causa contra la esteticista de Fabiola Yáñez por ejercicio ilegal de la medicina y curanderismo, la justicia incautó el celular de Florencia Aguirre. Tras la pericia informática, El Disenso accedió a los chats que confirman que Aguirre mintió al declarar en la causa iniciada por Yáñez contra Alberto Fernández. Los mensajes muestran que Aguirre ya había lastimado a Yáñez tras realizarle un tratamiento de plasma.
Florencia Aguirre fue la testigo principal de Fabiola Yañez, la única persona que declaró haberla visto con un hematoma en su ojo derecho el día 29 de junio. Durante su presentación, la esteticista aseguró que nunca le practicó a Yañez tratamientos invasivos como Plasma Rico en Plaquetas y declaró ante el fiscal González: “Ninguno de mis tratamientos le generó ningún problema y no tuve quejas de ella”. La mentira es flagrante.
El 30 de junio de 2021, Fabiola le envió un mensaje a su esteticista: “Ayyyy Flor, mirá cómo…”, adjuntando una foto del flanco interno de su pierna izquierda donde se observaba su piel lastimada tras el procedimiento recibido el día anterior.
“Uyy, nunca me pasó que se haga así y eso que son las mismas agujas de siempre. Ponete crema hidratante”, le respondió Aguirre.
En la justicia, Aguirre fue consultada por el Fiscal para que diga específicamente si le realizó Plasma Rico en Plaquetas a Yañez, a lo que la esteticista contestó: “tengo conocimiento de Plasma Rico en Plaquetas pero no le realicé ese tratamiento a la Sra. Yañez”
En los siguientes chats podemos ver como Aguirre arreglaba con Yañez para realizarle Plasma Rico en Plaquetas:
Cronología del hematoma
En agosto de 2024, El Disenso publicó la investigación “Ojo…”, donde expusimos que dos días antes de la foto del hematoma, Fabiola había recibido en Olivos la visita de Florencia Aguirre, la cosmetóloga que, sin ser médica, le realizaba tratamientos de PRP –Plasma Rico en Plaquetas– para reducir arrugas, ojeras y bolsas.
En esa oportunidad explicamos que el PRP tiene contraindicaciones y no se recomienda en personas que toman anticoagulantes o padecen trastornos relacionados con el alcoholismo. Debido al efecto anticoagulante del alcohol, quienes beben están más expuestos a hematomas tras el tratamiento. También destacamos que el PRP realizado por cosmetólogas constituye ejercicio ilegal de la medicina.
La investigación incluyó una cronología que vinculaba la visita de Aguirre a Olivos con la fecha de la imagen aportada como prueba por Yáñez en la causa de violencia.
El 19 de junio de 2021, a las 13:16, Aguirre ingresó a Olivos y salió a las 16:00.
Al día siguiente, 20 de junio de 2021, Yáñez acompañó al expresidente Alberto Fernández en el acto de la Jura de la Bandera en Olivos. En esa ocasión, cambió su habitual maquillaje “nude” por un estilo “panda”, con sombras negras en ambos párpados. Las fotos oficiales muestran el cambio de estilo.
Posteriormente, Yáñez presentó en la justicia una imagen de un hematoma en su ojo derecho, otro menor debajo del ojo izquierdo, y un video donde se la ve tratando el hematoma con un globo de masaje facial, herramienta utilizada en tratamientos estéticos.
La imagen de los hematomas está fechada el 22 de junio de 2021, apenas tres días después de la visita de Aguirre a Olivos.
Ahora tenemos un chat del 30 de junio, nuevamente un día después de la visita de la esteticista que le practicaba PRP a Yáñez. En el mensaje, Fabiola la cuestiona por haberle lastimado la pierna tras la aplicación de Plasma, procedimiento que la esteticista negó ante la justicia haberle practicado.
Además, entre los chats incautados, Aguirre contacta a Yáñez para ofrecerse como testigo. La esteticista le aclara que no sabe “que decir” y le “ofrece” un mensaje de chat donde menciona la palabra “hematoma“, o si Yañez “prefiere” que cuando le pregunten “si es violento” ella diga que “empujó la puerta con violencia el último día que se vieron“. Ante el ofrecimiento de Aguirre, Yañez le responde: “Con respecto a lo que me dijiste, te va a llamar Mariana. Solo necesito tu nombre completo” Mariana Gallego, abogada de Yáñez, aparece vinculada en conversaciones con Aguirre, quien hoy está imputada por falso testimonio en una causa y por ejercicio ilegal de la medicina y curanderismo en otra.
Quien creyó que ese ojo amoratado que mostró la acompañante del cuis roñoso, es porque es ingenuo o no quiere ver. Se le notaba perfectamente que era make up