El Dr. Leonardo Martínez Herrero amplió hoy la denuncia contra Gabriela Michetti y adjuntó mas pruebas a la causa: listado de sponsors contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Estado y más irregularidades en la Fundación Suma.
Las pruebas
El escrito presentado hoy por Herrero en Comodoro Py adjunta la investigación de Mariana Escalada y Agustín Ronconi respecto al listado de sponsors de la Fundación Suma, todos ellos contratistas directos o indirectos del Gobierno de la ciudad y del Estado Nacional luego del 10 de diciembre de 2015.
La ampliación también remarca que la Fundación Suma recién regularizó su situación ante la IGJ la semana pasada, como fuera expuesto en el “Informe Michetti”:
“Motivo por el cual no ha podido ser sometida a controles por parte del Estado” según la Resolución del la UIF 30/11.
La Ampliación
Sueldos pagos a empleados inexistentes
Herrero remarcó la incoherencia entre los dichos de Michetti respecto a los empleados de la fundación Suma. Si bien en Radio Vorterix la vicepresidenta declaró que la Fundación le abonaba sueldo a la Directora y a dos empleados full time, luego en el programa de Leuco dijo que la fundación no tiene empleados.
La realidad es que recién en el mes de julio la Fundación Suma se registró como empleadora, y según el informe de transparencia que obra en la web de la Fundación correspondiente al año 2014, la fundación en ese año abonó $165.000 en sueldos:
Herrero explica:
“Mal pudieron haber abonado sueldos de trabajadores que no existieron, o de haber existido estaban completamente en negro violando toda normativa, o simplemente es una operación para blanquear un dinero que nunca existió”.
Ahora el fiscal Marijuán deberá decidir los pasos a seguir y evaluar la documental adjuntada a la causa, que complica cada vez más a la vicepresidenta y a la Fundación que preside junto a otros funcionarios PRO.