La Intendenta de La Cámpora continúa sumando imputaciones en diferentes juzgados federales.
La fiscal federal Doctora Silvia Ruth Cavallo acaba de imputar a la alcaldesa quilmeña, al Subsecretario de Hábitat Sebastián Raspa, al ex funcionario Martín Bordalejo y al empresario constructor y proveedor municipal José Alejandro Scozzari.
La calificación legal resulta ser “prima facie”: defraudación a la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos “ello, sin perjuicio de lo que surja con posterioridad y con el avance de la investigación“.
De acuerdo al escrito, “frente a la posible destrucción de medios de prueba que se estaría llevando a cabo en la Municipalidad de Quilmes” tal cual lo denunciara el periodista Nicolás Wiñaski desde TN, la doctora Cavallo formuló un requerimiento de instrucción lapidario con medidas extremadamente específicas a fin de asegurar la información documental relacionada a la causa.
En esta oportunidad, la denuncia fue presentada el día 25 de abril de 2022 por la propia Mayra Mendoza quien, a través de un parte oficial, informó a la prensa que el municipio de Quilmes “se presentó ante la justicia para pedir que se investigue la denuncia de un portal periodístico que pretende divulgar información falsa y maliciosa“.
El texto especifica que el personal de la fiscalía “consultó el link del diario “El Disenso”” desde donde accedió a otras tres investigaciones relacionadas a la que fuera originalmente señalada en la autodenuncia, y tras verificar la información brindada por este medio, procedió a la imputación inmediata de los involucrados.
🚨👉 Leé aquí todas las investigaciones de El Disenso sobre el QuilmesGate! 👈🚨
Si es así que valla preso quien corresponde sea quien sea pero acá va preso un perejil ojalá se termine de una vez por toda
¿En qué va a terminar esto? Sospecho que se va a aplicar el principio de presunción de inocencia que expresa: “Todo kirchnerista es inocente aunque se demuestre lo contrario”.
¿Hay alguna duda?