El diputado nacional Cristian Ritondo y su esposa, Romina Diago, fueron denunciados por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, en un caso que involucra sociedades offshore y propiedades en Miami. La denuncia, presentada recientemente, sostiene que la pareja habría incurrido en maniobras que no se condicen con los ingresos declarados por ambos.
El abogado Jeremías Rodríguez presentó en Comodoro Py una denuncia contra el diputado nacional Cristian Ritondo y su esposa, Romina Diago, acusándolos de presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos a través de sociedades offshore y propiedades en Miami, señalando irregularidades patrimoniales e inconsistencias con los ingresos declarados por la pareja. En la denuncia se explica que ambos denunciados integran una sociedad conyugal, por lo que la compra de un bien por parte de uno solo se entiende como parte de la sociedad de ambos.
La presentación recoge los datos publicados por Emilia Delfino en ElDiario.AR, donde se detalla la adquisición de bienes inmuebles de lujo a través de empresas creadas en los Estados Unidos. Estas operaciones se habrían realizado mediante estructuras societarias opacas que podrían estar vinculadas a actividades de lavado de dinero. La denuncia también destaca la falta de justificación patrimonial que explique el incremento de los bienes de la pareja en los últimos años.
No es la primera vez que el entorno de Ritondo queda en la mira. En 2020, desde El Disenso expusimos que su esposa, Romina Diago, fue designada como “Investigadora Senior” en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), asegurándose un sueldo mensual durante ese año sin que se mencionaran títulos académicos que respaldaran el cargo. Este puesto, otorgado tras la asunción de Ritondo como secretario de Seguridad bonaerense, despertó sospechas por coincidir con otros nombramientos cuestionados en el organismo, dando la pauta que los Ritondo-Diago no habían dudado en aprovechar el Estado para su beneficio personal.
Por su parte, el diputado Ritondo aún no ha emitido declaraciones oficiales sobre las recientes acusaciones, y desde su entorno señalaron que por el momento el legislador “no va a hacer medios”. Esta denuncia surge en un contexto marcado por el escándalo que involucra al senador Kueider, detenido al intentar ingresar a Paraguay de madrugada cargando una mochila con mas de 200 mil dólares sin declarar, y por las tensiones políticas entre Mauricio Macri y Javier Milei. La aparición de esta nota contra Ritondo, presidente del PRO en la Cámara de Diputados, suma un nuevo capítulo a la creciente controversia sobre el uso de recursos públicos y las prácticas patrimoniales de los funcionarios y sus familiares.
“Vayamos por más!” es el slogan utilizado por el PRO, y también el nombre de la offshore de los Ritondo-Diago en Miami: “GoForMore LLC”, un guiño entre sus allegados, que lo conocen y también tienen ese lema bien claro: más negocios, más beneficios, siempre con el mismo rostro de la casta que vive a costa del contribuyente.
Crédito foto principal: Perfil
GOFORMORE se llama la empresa.
Traducido sería VAMOS POR MÁS.
O sea que Diago es kuka.
O chorra como la jefa de los kukas.
Todos chorros…….!!! REVOLUCIÓN FISCAL YA !!!!!! A no pagar un puto impuesto más.