Mientras el tribunal acaba de condenar a la ex Secretaria de Ambiente Romina Picolotti a tres años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y la devolución al Estado de casi 7 millones de pesos, desde El Disenso te mostramos una nueva propiedad que adquirió en en Miami a través de una flamante Offshore.
Luego de 14 años de juicio, Romina Picolotti fue encontrada culpable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública tras comprobarse que la otrora Secretaria de Medio Ambiente utilizó fondos del Estado para gastos personales.
El 10 de octubre de 2019, apenas 2 semanas antes de las elecciones presidenciales en las que ya se preanunciaba el triunfo de la fórmula de los Fernández, la ex funcionaria y su marido, Jorge Daniel Taillant, registraron la offshore “Z Breeze LLC“.
La empresa fue utilizada para la adquisición de al menos una propiedad en el extranjero. Es el caso de la unidad localizada en el “Jeffersonian Condo“, en el 1698 de Jefferson Avenue #36 en Miami Beach. La compra se realizó el día 18 de noviembre de 2019, quedando inscripta en la pagina 845 del libro 31693 del Departamento de Estado de la Florida.
Romina y su marido ya contaba con una mansión en Palm Beach mientras la ex funcionaria era investigada por la justicia. En julio de 2015 InfoBae publicó que la pareja había adquirido por USD 459.000 la propiedad ubicada en el 1055 de Vintner Boulevard.
En el año 2007, el entonces Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que las denuncias contra Picolotti, formaban parte de una “operación política”. El actual presidente siempre defendió la honorabilidad de la funcionaria que hoy fue condenada por la justicia.
Foto principal: Fotomontaje
o sea que la justicia le dio 3 años, de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y le hace devolver 7.000.000 de pesos (que deberian ser 7 millones de dolares) pero le siguen encontrando propiedades? deberian devolver todo lo que le descubren, ningun funcionario se puede comprar propiedades en miami… son chorros y me indigna… q devuelvan todo