Mas vale tenerlos de amigos que de enemigos.. tal es el caso de La Nación en su nota del sábado. Si bien parece en principio una felicitación a la vicepresidenta, agrega un párrafo que hecha mas tierra que luz sobre el asunto.
Si a vos así de una te dicen:
“Gabi recibió a 52 senadores en seis días; fue un triunfo de ella y de Federico [Pinedo]. Y lo más destacable fue que en el 80% de las negociaciones no nos salieron nada”
¿No te surge preguntarte qué habrán “salido” las otras 10 negociaciones para aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz..?
Si el 80% de 52 senadores “no salieron nada”, hay al menos 10 senadores “que salieron algo”, o sea, que transaron su voto.
La transa puede o no implicar una coima, pero siempre es espuria y corrupta pues lo único que debe evaluarse para aprobar el pliego de un magistrado para la Corte Suprema, son las aptitudes del jurista y no las futuras contraprestaciones del voto a favor.
Sería importante que el gobierno de la verdad, el sinceramiento y la transparencia dijera quienes son esos 10 senadores y “que salió” cada uno.