El Consejo de la Magistratura contrató por $72.600 al actor Martín Seefeld, amigo del presidente Mauricio Macri, para que “actúe” de imputado en la simulación de un juicio que duró menos de 2 horas. Desde El Disenso te mostramos la contratación del ex simulador que cobró más de $30mil por hora de trabajo.
De acuerdo a una investigación presentada desde TN, Martín Seefeld fue contratado el 30 de octubre de 2017 por el Consejo de la Magistratura para realizar la “interpretación del rol de imputado” en el “Ensayo de juicio por jurados en las comunas“, que duró menos de 2 horas. Por este trabajo, el actor cobró $72,600.
Estos “ensayos” se realizan con la finalidad de que los vecinos de CABA tengan un “acercamiento a la justicia” y comprendan la importancia de la participación ciudadana. El Consejo de la Magistratura, a través de Alejandro Rabinovich, contrató al amigo del presidente Macri, pagándole $72.600 pesos por una representación de menos de 2 horas, lo que significa que el ex simulador Seefeld cobra más de $30.000 la hora de su trabajo.
Esta no sería la única contratación de parte del Consejo de la Magistratura, que parece tener cierta predilección por Los Simuladores, el pasado 12 de mayo Jorge D’Elía cobró $60.000 por participar de un ensayo similar realizado en la Feria del Libro. En 2016 también fue contratado Lito Cruz, quien por su participación cobró $40.000.