Fiel al cinismo que caracteriza a la actual gestión, el organismo a cargo de Emilio Basavilbaso notificó a empleados de ANSES la finalización de sus contratos laborales mientras festejaban el día del Empleado Previsional.
El 27 de noviembre se celebra el día del Empleado Previsional conmemorando el día en que el Gral. Juan Domingo Perón asumió la Secretaría de Trabajo y Previsión en el año 1943, marcando un hito histórico para el Movimiento Obrero y la Seguridad Social de la Nación.
El Director de ANSES, Emilio Basavilbaso aprovechó este festejo para notificar a empleados del organismo respecto a la finalización de sus contratos, que vencen el 31 de diciembre.
No es la primera vez que Basavilbaso espera a un día de festejo para realizar un despido, en mayo de 2016, el Director de ANSES le envió un email a su empleada Virginia Roldán a las 7am felicitándola por su cumpleaños y destacando “el tiempo, el esfuerzo y el compromiso” con su trabajo. Al mediodía le hizo llegar su telegrama de despido.