Mientras el sistema de salud jujeño está colapsado y desde Nación envían profesionales de la salud para contener el brote de Coronavirus, el gobernador de la provincia que enfrenta más de 11.953 contagios y 348 fallecidos inauguró un autocine en el marco del 6° Festival Internacional de Cine de las Alturas coordinado por su hijo Facundo, quien administra una caja de más de 18 millones del erario público.
A pesar de la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia, Morales decidió llevar adelante el Festival Internacional de Cine de las Alturas. El evento tendrá lugar del 11 al 20 de septiembre y si bien esta será una edición online, la novedad es la inauguración del Autocine de Plaza San Martín habilitado para 120 vehículos donde se proyectarán las películas ganadoras. El Festival es Coordinado por su hijo menor, Facundo.
No te pierdas 👉: La pareja de Morales consiguió una changuita en el Consejo de la Magistratura
Si bien desde el gobierno se excusaron del gasto asegurando que apenas se utilizó una décima parte del presupuesto que habitualmente se ocupa en el festival, en diálogo exclusivo con El Disenso la diputada Alejandra Cejas aseguró que a través de un Decreto Ampliatorio se llevó el presupuesto original de $18.521.171 a un total de 30 millones, hecho que expuso oportunamente en la legislatura:
“No solo denuncié que Morales le dio 50 millones al hijo que cultiva marihuana y 30 millones al que pasa películas sino que también denuncié ante la OA que el hijo de Morales trabaja en la Defensoría del pueblo de la Nación además de estar con el tema del ente y su productora de cine“.
No te pierdas 👉: En cuarentena el hijo de Gerardo Morales recibe un préstamo provincial de 50 millones para cultivar marihuana
La presentación de Cejas en la Oficina Anticorrupción dio origen al expediente 82486338 que fuera derivado a la ONEP – Oficina Nacional de Empleo Público luego de que se confirmara que el joven Facundo Javier Morales era un agente perteneciente a la Defensoría del Pueblo de la Nación entre abril de 2013 y agosto de 2019, solapándose este cargo con su nombramiento como Coordinador General del Ente Autárquico Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy.
No te pierdas 👉: Tras el repudio, Morales dio de baja el decreto que imponía multas y arresto a médicos jujeños
El inusual gasto en el Festival resultó inoportuno para la ciudadanía jujeña que ante la ausencia del Estado tiene que hacer colectas para abastecer a los hospitales con elementos de primera necesidad, y mientras los médicos, colapsados, suplican que los ciudadanos se queden en sus casas el hijo del gobernador invita a una salida recreativa donde a pesar de las medidas de bioseguridad implementadas se pone en riesgo el personal asignado al evento y a los mismos concurrentes.
No da vergüenza señor gobernador . realizar algo que no es necesario cuando tanta gente esta con el virus y los hospitales están colapsados. Hay gente que necesita respirador para ver si pueden luchar al virus. Usted viva la fiesta y luego Dice q el pueblo se contagia con fiesta familiares . por favor . usted no dio el ejemplo desde el principio. Y luego tiene moral para decir al resto que hacer. No se le cae la cara de vergüenza.