La hormiguita constructora que adjudica Obra Pública, emite cheques sin fondos y esta en instancia judicial por no pagar impuestos en provincia

El Disenso

Graciela Ocaña arrancó la semana con el pie izquierdo al ser imputada a pedido de la fiscal Paloma Ochoa, por presunta defraudación al Estado a través del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar el PAMI. En esta investigación exclusiva de El Disenso, te vamos a presentar la Empresa Constructora de la hormiguita que emite cheques sin fondos, y a la que Ducote le adjudicó, mediante una Licitación Privada, una obra por $ 805.400 para realizar una reparación de techos. También te vamos a mostrar que la diputada electa por Buenos Aires no paga sus impuestos en provincia, donde está catalogada como deudora categoría 4 en instancia judicial, y como frutilla del postre vas a ver como, en plan de austeridad, en su última DDJJ una casa de $282.087 pasó a valer apenas 1 centavo.

Administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional

Este lunes, la diputada Graciela Ocaña fue imputada a pedido de la fiscal federal Paloma Ochoa, por presunta defraudación al Estado Nacional, a raíz del cobro de vacaciones no gozadas luego de dejar el PAMI en 2007. En 2016, el Juez Lijo determinó que Luciano Di Cesare, ex titular del PAMI, fue culpable del delito de “administración fraudulenta” en perjuicio del Estado al hacerse liquidar unas vacaciones no gozadas en el organismo, por una cifra superior al millón de pesos, sin tener derecho a su percepción.

Resulta objeto de investigación en autos el presunto cobro fraudulento de $51.381 pesos en concepto de liquidación de vacaciones no gozadas que María Graciela Ocaña, en su carácter de titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, solicitara y le fuera liquidado en perjuicio del Estado Nacional” determinó la fiscal.

Una DDJJ muy austera

En su DDJJ 2016, la hormiguita demostró su austeridad. Al principio de este período, declaró un departamento en CABA de 59,9 m2 por $630.000 (aproximádamente unos u$s 36.000), una casa de 197m2 en Haedo por $282.097 (aproximádamente unos u$s 16.120), un Toyota Corolla por $290.000 y un Peugeot Allure por 1 centavo.

Apenas 12 meses después, Ocaña mantuvo el valor del departamento, su casa en Haedo se devaluó estrepitosamente al punto de pasar a valer 1 centavo, logró comprarse un lote en Gral. Rodríguez por $900.000 y agregó a sus bienes la empresa “Area Tr3s Constructora SA” por un valor de $1.175.000.

Sin detenernos en las ridículas fluctuaciones en las valuaciones de sus bienes, detectamos que la empresa constructora declarada por Ocaña fue contratada por el Intendente Ducote de Pilar a través de una Licitación Privada bajo el número de Expediente 4089-01082/2016 para realizar la “Reparación de techos y zinguería en la Escuela Secundaria Nº 16” de Derqui por la módica suma de $ 805.400. El Decreto fue firmado por el intendente y por Marcela Campagnoli, la hermana del Fiscal y bastión del ARI en zona norte.

Si bien la licitación fue abultada, la empresa parece estar atravesando serios problemas financieros a juzgar por el listado de cheques sin fondos emitidos solo en 2017, que totalizan la suma de $139.351.

Ocaña fue elegida como diputada por la Provincia de Buenos Aires, pero quien realizó su campaña embanderándose en la “moral”, la “ética” y la “transparencia”, pareciera que viene olvidándose de pagar los impuestos en la misma provincia que la votó como su representante. De acuerdo a los registros de ARBA, Ocaña es Deudora Categoría 4 y se encuentra en instancia judicial por su mora tributaria.

La mujer que proclama que “la corrupción afecta la moral, destruye la cultura del esfuerzo y el trabajo, fomenta el cinismo y el vale todo“, que alardea de haber realizado “una gestión muy destacada en el PAMI” y que asegura que “Su propósito siempre ha sido cuidar el patrimonio del Estado, que pertenece a todos los argentinos. Sin que le tiemble el pulso y sin temor a represalias” ayer fue imputada por “presunta defraudación al Estado Nacional, a raíz del cobro de vacaciones no gozadas“, tiene una DDJJ digna de Picasso, declara una constructora que adjudica licitaciones privadas por casi 1 millón de pesos para arreglar techos al tiempo que emite cheques sin fondos y no paga los impuestos de la misma provincia que la llevó a la Cámara, lo que se dice, un ejemplo de lucha contra la corrupción! ¿O no…?

Seguí las investigaciones de
El Disenso en 👉WhatsApp👈

Este medio se sostiene gracias a la colaboración de nuestros lectores.
Te invitamos a 👉Colaborar con El Disenso👈


1 comentario

  1. Se asustan porque supuestamente se quedó con unos miserables pesos?…
    Y no se ocupan de los que robaron el país?
    El colmo de la hipocresía!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *