Mientras las organizaciones sociales y los gremios pelean por obtener un bono a fin de año y solicitan la reapertura de paritarias, diputados y senadores recibieron un aumento del 47% y cobrarán hasta $141.000.
El importante aumento decidido por Michetti y secundado por Emilio Monzó en diputados, se da al mismo tiempo que el Gobierno rechaza la reapertura de paritarias y decide que el bono de fin de año de $1000 para quienes perciben la AUH será otorgado por grupo familiar y no por beneficiario.
$141.000 /mes
Según un informe del diario La Nación el sueldo de los diputados y senadores puede llegar a $141.000.
El 47% de aumento se compone por una suba en la dieta del 31%, mas el doble de gastos de representación y el 100% de aumento en pasajes aéreos que ahora podrán ser canjeados por dinero en caso de no utilizarlos. Diputados y senadores del interior recibirán además un aumento del 46,15% por desarraigo.
En busca de inversiones
Mientras tanto, lejos del revuelo que causó la noticia del aumento en la dieta de los legisladores, Michetti partió en busca de inversiones rumbo a Arabia Saudita, donde llamó la atención el vestuario de la vicepresidenta y en especial las joyas que utilizó en los diferentes eventos a los que asistió.