La semana pasada el señor presidente le donó 1 millón de dólares a la red pontificia Scholas Ocurrentes, y si bien sus seguidores lo tomaron como un guiño hacia el Papa Francisco, desde el mismo Vaticano se encargaron de descartar un acercamiento a raíz de esta donación, y no dejaron de remarcar la “sorpresa y perplejidad” de Francisco al conocer este hecho.
El el lunes 30 de mayo se publicó en el Boletín Oficial el decreto 711:
“Otórguese a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes un aporte financiero no reintegrable con cargo de rendición de cuentas por un monto de $16.666.000, destinados a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país durante el presente año”.
Inmediatamente Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y un hombre muy cercano a Franciso expresó que:
“El que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa u movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un ‘gesto a Francisco’ es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador”.
En declaraciones a Pagina12 remarcó el concepto:
“Si el Estado financia una organización debe ser por su capacidad para mejorar la realidad del pueblo de la Nación. Scholas hace una tarea enorme en la Argentina y todo el mundo, es por eso que merece el acompañamiento del Estado. Pero presentarlo como un favor al Papa es una barbaridad y algo que de ninguna manera él aceptaría en esos términos. Se ve que no conocen a Francisco”.
Gustavo Vera, legislador del partido Bien Común y referente de la ONG La Alameda, realizó similares declaraciones a la vez que remarcó: “Francisco no conocía los detalles y al saber del monto, se sorprendió.. y no positivamente.”
Para quienes siguen de cerca los detalles perversos en los que constantemente incurre este gobierno, como por ejemplo:
– Realizar una jura a la bandera en un ex centro clandestino de detención
– Esperar al decreto número “678” para modificar al Ley de Medios”
– Traer a Obama a hablar en la Ex ESMA el Día de la Memoria
– Vetar la Ley AntiDespidos desde Cresta Roja
..que la donación a la ONG pontificia contenga el número “666” no es tampoco algo casual!
Nosotros preferimos recordar una homilía de Francisco del año 2013, en la que se expresó muy claramente y con palabras muy duras respecto al “cristiano de doble vida” que dice “¡Yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en mi bolsillo y hago donativos a la Iglesia”. Pero con la otra mano roba al Estado o a los pobres… ¡roba!”.
En síntesis remarcó: “Quien roba al Estado y dona a la Iglesia es un hipócrita corrupto”.