Michetti no se destaca por sus conocimientos constitucionales ni tampoco por ser una asidua concurrente a las cámaras. Con notables ausencias desde su inicio en la política, queda claro que aún no tiene mucha idea respecto a como manejarse en Senadores.
Luego del ballotage, Michetti nunca presentó la renuncia a su banca de senadora. Si bien el día anterior a la jura hubo sesión, fiel a su costumbre Michetti no asistió a la misma por lo que hoy tuvo el extraño privilegio de llamar a votar su propia renuncia.
En su momento se le avisó a la vicepresidenta que no podía jurar a su nuevo cargo por seguir siendo senadora, pero al mejor estilo Cambiemos ella juró igual, y hasta el día de la fecha tuvimos una vicepresidenta con doble cargo.
El ex presidente Pinedo tuvo hoy que solicitar la aprobación de la renuncia de Michetti a su banca.
Y para dejar bien en claro que el cargo le queda grande, Michetti solicitó a viva voz “votar el ingreso de los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz a mano alzada”, cosa que Juan Pedro Tunessi (secretario parlamentario) tuvo que corregirla y explicarle que el ingreso de pliegos no se vota.
https://www.facebook.com/noviolenciaesfuerza/videos/1844751192418161/
El próximo 3 de marzo a las 12 horas tendrá lugar la audiencia pública con Rosatti y Rosenkrantz.
La sorpresa de la sesión fue la presencia del ex presidente Menem en la cámara después de 14 meses de ausencia. Una clara molestia para Macri a la hora de negociar con senadores de la oposición.
En menos de 30 minutos nos quedo clarísimo que tal vez en lugar de tener como “asesora parlamentaria” a su prima kinesióloga, Michetti precise a su lado alguien con un mínimo de conocimientos técnicos y sentido común antes de seguir haciendo papelones de este estilo.
Ahora también entendemos porque ordenó suspender las emisiones de SenadoTV ni bien asumió.